Revilla cree que ubicar Vuelta Ostrera en Cortiguera es la solución "menos mala"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de ubicar la depuradora que sustituirá a la de Vuelta Ostrera en Cortiguera (Suances) es la solución "menos mala".

Así lo ha dicho a preguntas de la prensa sobre la información publicada este jueves en El Diario Montañés que apunta a que el Ministerio ya habría decidido la ubicación para sustituir a la actual Vuelta Ostrera, que cuenta con una sentencia firme de demolición por ocupar espacio de dominio público marítimo-terrestre.

Según Revilla, el Gobierno no ha recibido aún la notificación oficial de esa decisión, pero "el rumor es la antesala de las noticias", ha dicho.

Para el presidente, es una "pena que la gente vea que se ha podido despilfarrar" en esta obra que "costó tanto dinero" para terminar derribando la depuradora y construyendo una nueva a 300 metros de su actual ubicación, pero ha destacado que "la ventaja" es que la calidad y los requisitos de control ahora "son mucho mejores" y, por tanto, la nueva instalación "mejorará notablemente" la antigua.

Revilla ha hecho estas declaraciones tras un acto al que ha asistido en Soba junto al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, que se ha pronunciado en la misma línea sobre Vuelta Ostrera.

"Nos gustaba más donde estaba la anterior que a 300 metros de la misma, donde el impacto paisajístico quizás sea incluso algo mayor", pero la nueva "tecnológicamente es mucho más avanzada", ha explicado el consejero.

En este sentido, ha opinado que para Cantabria esa construcción en Cortiguera es "una buena noticia" y que la depuración actual "no tiene nada que ver" con la futura, pero ha advertido que el Gobierno regional "vigilará" el impacto ambiental y los accesos para que el proyecto sea "el mejor posible para la comunidad".

Gochicoa ha manifestado que la ubicación de Cortiguera probablemente sea "la menos mala", lo que "no quiere decir que para nosotros pues sea una pena tener que tirar un dinero como se ha tenido que tirar", aunque "no queda más remedio que actuar en función de la sentencia" que promovió el grupo ecologista Arca.

"Lucharemos por que sea la mejor posible y que a partir de ahora sea evidentemente una depuradora que dé una respuesta satisfactoria a toda la cuenca del Besaya y que llegue el agua lo más depurado posible" y "con las menores molestias a toda la población", ha concluido el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento