ANPE exige que la segunda dosis de la vacunación de los docentes no coincida con final de curso ni oposiciones

El sindicato de docentes ANPE en la Región de Murcia ha considerado necesario reanudar el proceso de vacunación contra el Covid-19 al personal docente "de forma inmediata". Asimismo ha exigido que la fecha de administración de la segunda dosis, para evitar que los docentes sean citados para que les suministren la segunda dosis durante el final del curso o durante el proceso de oposiciones al cuerpo de secundaria que se inicia el día 19 de junio, según han informado fuentes de la organización sindical en un comunicado.

Al respecto, ANPE propone, en la medida de lo posible, "adelantar la segunda dosis, para así evitar los efectos secundarios derivados de la vacuna de Astrazeneca o de otras vacunas como fiebre, malestar, incapacidad para estudiar" y que, en su opinión "perjudicarían las capacidades de miles de opositores para afrontar los exámenes de las oposiciones que se inician el día 19 de junio al 100% y que tantos años llevan preparándose y sacrificándose para dicho día".

Según los cálculos de ANPE, los docentes que debieran ser vacunados (incluidos los mayores de 55 años) dentro de una semana o dos, su segunda dosis coincidirá con el proceso de oposición y final de curso, según los plazos establecidos entre la primera y segunda dosis. Por eso, desde el sindicato de docentes han pedido que la vacunación se haga con preparados que "siempre y cuando se garantice la salud y seguridad de los docentes".

Igualmente han pedido que "se adelante la vacunación de los miembros del tribunal, para evitar que se vea afectada su participación en las oposiciones, y por tanto que el proceso selectivo se lleve a cabo en unas condiciones óptimas sanitarias, de eficacia y seguridad".

Por tanto, ANPE ha reclamado "actuaciones decididas y efectivas" que garanticen la seguridad y la salud de todos los docentes murcianos (también los mayores de 55 años) en el final de curso, cuando se desarrollan numerosas reuniones de coordinación, evaluación y actividades educativas. En definitiva, desde ANPE han pedido que "los centros escolares se conviertan en entornos seguros y sin incidencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento