Navarra, Euskadi y UEMA lanzan una campaña para "empoderar" los municipios con presencia mayoritaria del euskera

El Gobierno de Navarra, el Gobierno Vasco, la Mancomunidad de Municipios Vascos (UEMA) y el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz han presentado este jueves una nueva campaña de la iniciativa 'Arnasa Gara'.
Navarra, Euskadi y UEMA lanzan una campaña para "empoderar" los municipios con presencia mayoritaria del euskera
El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; la alcaldesa de Etxarri Aranatz, Silvia Marañón; la consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, y el presi
GOBIERNO DE NAVARRA

Este proyecto tiene como objetivo "empoderar" a los municipios que son arnasgune, aquellos en los que en sus ciudadanos utilizan el euskera en su vida cotidiana, y reflexionar sobre los hábitos lingüísticos de la ciudadanía de estos municipios.

La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz, que es uno de los arnasgune. Han estado presentes la consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo; el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; el presidente de la Mancomunidad de Municipios Vascos-UEMA, Iraitz Lazkano, y la alcaldesa de Etxarri Aranatz, Silvia Marañón.

Las localidades que son arnasgune en la Comunidad foral son los siguientes: Arbizu, Areso, Arantza, Araitz, Baztan, Bera, Basaburua, Etxalar, Etxarri Aranatz, Goizueta, Igantzi, Larraun, Leitza y Lesaka. Algunos de ellos están integrados en la Mancomunidad de Municipios Vascos (UEMA).

Con esta iniciativa se quiere destacar también la importancia de los arnasgune en la "revitalización del euskera". Para ello, se han trabajado ocho situaciones relacionadas con los hábitos lingüísticos en los municipios euskaldunes y en los espacios vitales del euskera. Así, cada uno de los vídeos expuestos en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento