Un incendio en A Pedra obliga a desalojar a ocho vecinos

  • Los bomberos tardaron cuatro horas en sofocar las llamas.
  • Ninguna persona resultó herida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Los Bomberos de Vigo han desalojado esta mañana a ocho vecinos del Casco Vello tras declararse un incendio en una casa abandonada de tres plantas. El fuego comenzó a las 06.30 horas y dejó la vivienda completamente calcinada. "Sólo quedó la fachada", según los efectivos. A consecuencia del fuego, la parte trasera de un conocido restaurante, ´El Mosquito´, ardió parcialmente.

En concreto, el incendio se produjo en el número 7 de la Baixada á Pescadería, en la zona de A Pedra, y aunque los otros dos edificios, los números 14 y 16, tienen su entrada en la Rúa da Oliva, su parte posterior da a la primera calle, por lo que se vieron afectados.

Según los bomberos las llamas no afectaron a la estructura de las viviendas del número 14 y 16 de la Rúa da Oliva, si no a sus cristales y provocaron el desplome del techo y las placas de separación entre las plantas de la casa quemada.

Cuatro vehículos y 17 efectivos de los Bomberos de Vigo se desplazaron hasta el lugar, la Baixada á Pescadería, después de recibir el aviso de la Policía Local y el Servizo de Emerxencias 112-Galicia a las 06.30 horas.

Desde ese momento y hasta las 9.00 horas, trabajaron en la extinción de las llamas y entre las 9.00 y las 10.40 un vehículo se dedicó a asegurar la zona y vigilar los rescoldos.

Al concluir la intervención de los bomberos, los vecinos de los edificios desalojados pudieron regresar a sus domicilios pasadas las 10.40 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento