Poesía y música se dan la mano en 'Sistemas Binarios', de Miguel Rivera, en el Teatro Central

El Teatro Central de Sevilla, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, abre la Sala B los días 20 y 21 de marzo a las 12,00 horas, al concierto de Miguel Rivera, con 'Sistemas Binarios'.
Archivo - Miguel Rivera
Archivo - Miguel Rivera
Miguel Jimenez Fernandez
Archivo - Miguel Rivera

Este espectáculo representa la simbiosis entre la poesía y la música de Miguel Rivera (voz del Grupo Maga), el universo imaginativo de su libro 'Sistemas Binarios' que, llevado al pentagrama, cobra un sentido amplificado, según señala la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Subraya que estas nuevas composiciones "brillan con colores hasta ahora inéditos en la carrera del autor". "Añade a su habitual maestría pop sonoridades de influencia africana, mediterránea, andaluza, donde prima la idea del ritmo como núcleo latiente del lenguaje de la obra. Timbales, legüero, cencerros y otros elementos percusivos de raíz son la base sobre la que se acomoda el resto de instrumentos, fluyendo de manera natural por el cauce pop de las melodías vocales", agrega.

'Sistemas Binarios (canciones encontradas)' es, según afirma, una experiencia emocional sinestésica para el público y para los propios músicos, donde los sentidos y los sentimientos se mezclan bajo el denominador común de la poesía y el ritmo. "Un espectáculo que traspasa lo musical, la dramaturgia y el lenguaje visual para crear una obra singular que permee en el público asistente", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento