Giner exige a Ribó 120 millones de euros en ayudas directas para los autónomos y pymes de València

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, mediante una moción al pleno que se celebrará el próximo jueves, que dirija "todos sus esfuerzos" a que la ciudad reciba 120 millones de euros en ayudas directas para autónomos y pymes.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, en imagen de archivo
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, en imagen de archivo
CS
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, en imagen de archivo

Giner, quien ha calificado de "necesario y urgente" que València reciba esta cantidad del fondo estatal covid-19 "por el gran número de autónomos que tiene la ciudad", ha recordado que el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado publicó el Real Decreto-ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la covid-19, por el que se establecía una nueva línea de ayudas directas, gestionadas por las comunidades autónomas, dirigidas a autónomos y empresas, con una dotación económica de 7.000 millones de euros.

Por su parte, el concejal de Cs Rafa Pardo ha explicado que la iniciativa presentada por el grupo Cs solicita al alcalde que exija a la Generalitat Valenciana, con cargo a esa línea covid-19, "destinar un mínimo de 120 millones de euros a los autónomos y empresas de la ciudad de Valencia que cumplan los requisitos establecidos en el Real Decreto-ley 5/2021".

"Además, exigimos solicitar a la Generalitat Valenciana la coparticipación del Ayuntamiento de València en la implementación de línea covid de ayudas directas a autónomos y empresas, en los mismos términos que en las ayudas paréntesis del plan resistir".

En esta línea, ha reclamadp la llegada de los 120 millones de las ayudas estatales "porque consideramos que es lo mínimo que corresponde a nuestra ciudad, teniendo en cuenta el importante peso que representa a nivel nacional nuestro tejido de autónomos y empresas. También exigimos una ampliación de la ayuda para dar cabida a importantes sectores que actualmente están excluidos, como son la peluquería y estética", ha concluido Pardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento