Cvirus.- Música, uso de nuevas tecnologías y redes sociales, protagonistas de una Semana Santa sin procesiones

El Ayuntamiento de Málaga ha preparado un amplio programa de Semana Santa ajustado a la actual situación de pandemia y acorde con las medidas preventivas de la COVID-19 en donde la música, el uso de nuevas tecnologías y las redes sociales serán protagonistas de una Semana de Pasión sin procesiones.
Presentación de actividades durante la Semana Santa
Presentación de actividades durante la Semana Santa
JAVIER RAMIREZ
Presentación de actividades durante la Semana Santa

La agenda diseñada es fruto del trabajo coordinado entre las áreas de Cultura, Servicios Operativos y Fiestas y Turismo y Promoción de la Ciudad y en colaboración con la Agrupación de Cofradías. Las actividades darán comienzo la próxima semana y se prolongarán hasta el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección.

El programa ha sido presentado en un acto celebrado en el Patio de Banderas del Ayuntamiento en el que han participado las concejalas de Cultura, Noelia Losada; de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia.

Un programa de actividades que pone en valor elementos fundamentales de la Semana Santa malagueña y que busca recrear el ambiente habitual de esta celebración en calles y rincones de la ciudad a través de los sentidos. Música, olor a incienso y balcones engalanados son algunas de la propuestas.

Asimismo, junto al protagonismo de la música procesional destacan las recreaciones teatrales, las rutas cofrades, la visita a parroquias y casas hermandades que abren sus puertas para venerar a los titulares de las cofradías.

Además, en esta atípica Semana Santa, las nuevas tecnologías y las redes sociales, tendrán un lugar especial en esta programación, ya que son numerosas las actividades que se proponen relacionadas con aspectos de esta celebración religiosa en los que los usuarios podrán interactuar.

De igual modo, han destacado la implicación y participación, tanto de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Aehcos y Mahos, como de la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos.

PROGRAMA

Entre otras actividades, han destacado las rutas guiadas teatralizadas sobre historias y leyendas de la Semana Santa. El punto de inicio será la explanada de la iglesia de Santo Domingo y la actividad se realizará los días 22, 23, 24, 25 y 26 de marzo de 2021, con pases a las 17.00 y 17.30 horas. La duración es de 90 minutos aproximadamente.

La actividad va dirigida a todo tipo de público interesado, y los grupos serán de 15 personas como máximo. Es imprescindible inscribirse para participar. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 18 de marzo a las 14.00 horas en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento