Villalobos: "El emprendimiento está siendo un salvavidas ante la grave crisis derivada de la pandemia"

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a la presidenta de la Asociación de Jóvenes de Empresarios (AJE) de Sevilla, Candela Luque, y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, han dado la bienvenida a los participantes en un nuevo Encuentro de Negocios 'Networking B2B', el primero de este año, que se desarrolla de forma semipresencial durante la mañana de este jueves en la sede de la institución provincial.
Encuentro de Negocios 'Networking B2B'
Encuentro de Negocios 'Networking B2B'
RAQUEL PEREZ ADRADOS
Encuentro de Negocios 'Networking B2B'

En este marco, Villalobos ha resaltado que "los datos parecen evidenciar que el emprendimiento está siendo un salvavidas ante la grave situación de crisis económica derivada de la pandemia".

Manteniendo el objetivo de encuentro de negocios entre empresarios y sesión de formación, en esta ocasión se ha optado por el formato semipresencial, por lo que los primeros 40 empresarios que solicitaron la participación, asisten de forma presencial al mismo, al que se suman por videoconferencia las empresas conectadas on line, según indica la Diputación en un comunicado.

Durante los once años que llevan celebrándose, se han llevado a cabo 38 encuentros de negocios organizados por Prodetur y AJE-Sevilla, tanto provinciales como sectoriales, en los que han intervenido más de 3.400 empresas de diferentes municipios de la provincia. En esta edición se celebra con las máximas medidas de seguridad, ya que cuenta con una empresa de prevención que certifica, con su asistencia técnica, que se cumplan los protocolos en materia Covid.

Villalobos ha hecho mención al último informe sobre el RETA, que refleja un nuevo aumento en la afiliación de febrero en 1.163 trabajadores autónomos en la Comunidad andaluza, alcanzando un total de 547.823 personas afiliadas, siendo Sevilla la segunda provincia con mayor número de incorporaciones, con 272 nuevos afiliados.

Según el presidente de la Diputación "los datos parecen evidenciar que el emprendimiento está siendo un salvavidas ante la grave situación de crisis económica derivada de la pandemia", y se ha dirigido a los jóvenes como "los que tenéis el relevo para ir construyendo de nuevo un futuro con fuerza para nuestras empresas y nuestra economía".

La jornada, tras el acto de inauguración, continúa con una ponencia interactiva titulada '¿Cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio? Claves para triunfar en redes', impartida por Margarita de Guzmán Luque, diplomada en Turismo e Instagramer (Premio Blogosur Mejor Instagramer 2018 de Sevilla y Provincia). Posteriormente, se inicia un turno de preguntas sobre la ponencia por parte de los participantes, para finalizar con el networking. En esta última fase, cada participante tiene la oportunidad de presentar los productos o servicios de su empresa, en esta ocasión, bien de forma presencial o por videoconferencia.

"Ya conocéis cuáles son las acciones que desarrollamos, desde Prodetur, para apoyar a los empresarios y emprendedores, y nuestros programas específicos de impulso al sector productivo", ha resaltado Villalobos, iniciativas a las que se suma este año el Plan de Reactivación Económica y Social, denominado 'Plan Contigo', que tiene previsto una línea de financiación de ayudas al autoempleo, dentro del programa de 'Empleo y Apoyo Empresarial', que coordina Prodetur.

"Una línea de actuación que ha resultado ser una de las más demandadas por los ayuntamientos de la provincia, a los que van dirigidos estos fondos, y a través de la cual se facilitan subvenciones para promover el emprendimiento en cada municipio", ha concluido el presidente de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento