Detectados 14 positivos en tripulantes de un barco en Burela (Lugo) vecinos de tres municipios de A Mariña

El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha detectado 14 casos de Covid-19 en tripulantes de un barco a su llegada al puerto lucense de Burela, vecinos de tres municipios mariñaños.

Así lo ha confirmado este jueves el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, quien ha explicado que este miércoles tuvieron conocimiento de que "un barco que tiene base en Burela llegaba con tripulantes con síntomas compatibles con infección por la Covid".

Por ello, ya en puerto se hizo el "estudio epidemiológico de todos los tripulantes" y la toma de muestras para las PCR correspondientes. Una vez terminado todo ello, "los 14 dieron positivo", ha confirmado.

Los 14 contagiados estaban "pendientes" de que se determinase "el sitio donde realizar la cuarentena", ha abundado al respecto el gerente del área sanitaria, que ha matizado que son vecinos de los municipios de A Mariña de Viveiro, Xove y Burela.

Asimismo, el Sergas ha procedido a realizar el estudio de contactos del entorno familiar de estas 14 personas para hacer el cribado de esa población, que ya se realiza desde este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento