Detenido por agredir, insultar y escupir a policías al pedirle que se pusiera la mascarilla en Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 44 años por su relación con una agresión a agentes de la oficina para renovar el DNI de la Policía Nacional de la localidad. En concreto, ha sido arrestado por insultar, escupir y agredir físicamente a los policías cuando se le pidió que se pusiera la mascarilla y cumpliera con las medidas sanitarias del recinto.
Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

Los hechos quedaron grabados en un vídeo que se emitió por redes sociales, lo que permitió a los agentes identificar y localizar al autor. Se ha procedido a la detención del hombre por ser el autor de la grabación junto a dos personas y a la investigación de una tercera.

Asimismo, los efectivos averiguaron durante la investigación que sobre esta persona figuraba una orden de detención y extradición de Bulgaria por su relación con un delito de homicidio en dicho país, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación arrancó cuando, el pasado 15 de diciembre, en las oficinas de tramitación del DNI de Torrevieja a cargo de la Policía Nacional, se inició una discusión entre varios miembros de una misma familia y los agentes de la autoridad, durante la cual el grupo llegó a agredir a los policías.

El motivo de la disputa fue que esta persona no quiso obedecer la orden de los agentes de ponerse las mascarillas y cumplir las medidas sanitarias del recinto. Fue entonces cuando el hombre se acercó a la entrada del lugar y empezó a proferir amenazas a los policías, tales como: "A vosotros AK47, sangre y cerebro; policías de mierda, terroristas, asesinos y cristianos vais a morir todos; vamos a por ellos". Todo ello mientras intentaba asaltar la comisaría y escupía, según queda reflejado en las imágenes.

Tras la difusión en redes sociales del vídeo de la escena, se inició por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de Torrevieja las pesquisas necesarias con el fin de la identificación del autor de los hechos. Semanas después, los efectivos lograron identificar y detener a un varón de nacionalidad búlgara, de 44 años de edad.

Por todo ello, se le imputa un delito de incitación pública al odio, hostilidad y discriminación, y otro delito de amenazas a agentes de la autoridad, pasando posteriormente a disposición judicial. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja.

EXTRADICIÓN

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación averiguaron que sobre esta persona recaía una reclamación de las autoridades judiciales de su país de origen, Bulgaria, con una orden de detención y extradición por delitos contra el patrimonio, así como una prohibición de salida del territorio nacional español, en este caso, por haber estado implicado en un delito de homicidio.

Una vez avanzado el operativo, se realizaron las gestiones pertinentes con las autoridades de Bulgaria. Dos agentes de la Policía búlgara se desplazaron al Aeropuerto de Alicante-Elche para proceder a su extradición al país por el que estaba reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento