La actriz Charlize Theron, en la última Mostra de Venecia.
La actriz Charlize Theron, en la última Mostra de Venecia. EFE

La actriz Charlize Theron asegura que " por desgracia, las mujeres utilizan a menudo el sexo para conseguir el amor". Así lo ha manifestado en una entrevista publicada en la edición alemana de Life&Style. Con estas declaraciones la sudafricana se defiende de las críticas que se han vertido sobre ella con respecto a su último trabajo Burning Plain.

Me gustaría que los estadounidenses se mostraran más abiertos con el tema

La actriz ganadora de un Oscar y un Globo de  Oro en 2004 por su papel en Monster, ha vuelto a sorprender al público norteamericano al enseñar sus espléndidas medidas en la gran pantalla. Asegura que "lo encuentro una tontería enorme. Me gustaría que los estadounidenses se mostraran más abiertos con el tema". En su opinión, "para muchos americanos, el sexo está justificado sólo en el matrimonio, o de lo contrario se considera algo malo e inmoral".

A pesar de las escenas subidas de tono en su último trabajo, la actriz asegura que  "a veces hay que ser extremista, a modo de declaración de intenciones", añade. Su trabajo es su liberación y a pesar de las dificultades que entrañan los papeles más complicados asegura que "en ocasiones es como si alguien me hubiera colocado una carga muy pesada sobre los hombros".

Se considera una luchadora nata ya que desde niña cuando hacía "algo malo" debía responder por ello por lo que le ha hecho "una mujer fuerte".