"Han envejecido validándose día a día", destaca la alcaldesa de Las Letronas, en su décimo aniversario

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha destacado este jueves, en el décimo aniversario de 'Las Letronas', que "han envejecido validándose día a día con el aprecio de la ciudad y la admiración de los turistas".
La alcaldesa de Gijón, Ana González, en el décimo aniversario de 'Las Letronas', diseñadas por Juan Jareño y donadas y fabricadas por Femetal
La alcaldesa de Gijón, Ana González, en el décimo aniversario de 'Las Letronas', diseñadas por Juan Jareño y donadas y fabricadas por Femetal
AYUNTAMIENTO DE GIJÓN
La alcaldesa de Gijón, Ana González, en el décimo aniversario de 'Las Letronas', diseñadas por Juan Jareño y donadas y fabricadas por Femetal

González, en declaraciones a los medios de comunicación en el acto de celebración del citado aniversario, ha señalado que el diseñador, Juan Jareño, acertó "plenamente", a lo que ha incidido en que es una "verdadera escultura integrada en la ciudad".

También ha apuntado que simbolizan la colaboración entre Femetal, un sector absolutamente estratégico en la ciudad, el diseño y el arte, representado por el creador de esta escultura, y el Ayuntamiento y la ciudad. Simbolizan, asimismo, el espíritu de unirnos para refortalecernos.

Ha considerado, además, que la relevancia que ha adquirido esta pieza, tanto para gijoneses como visitantes, algo que tiene que ver con el diseño, desde una pieza única de metal. "Te obliga a tocarla", ha apuntado.

Ha destacado, también, que para hacerla se sumaron especialidades de distintas empresas. Según ella, "algo que podía parecer otra cosa es una verdadera escultura en nuestra ciudad".

Por parte del diseñador, Juan Jareño, ha resaltado que personalmente le parece "bonito" que se haya consolidado y que haya aceptación por la ciudad.

Ha agradecido que el Ayuntamiento depositara su confianza en él y a Femetal también, y sobre todo por lograr sacar una escultura de una sola pieza, cortada sin soldaduras, lo que ha dicho que tiene mucho valor.

Y si bien ha apuntado que no se concibió como una escultura, sino que el encargo era transformar en algo volumétrico la marca Gijón, ha opinado que son la ciudad y los turistas quienes lo han convertido en escultura y lo han bautizado de esa manera. Ha aclarado, en este caso, que él no es escultor, sigue siendo diseñador gráfico.

Por parte de Femetal, su vicepresidente, Luis Buznego, ha explicado que hace diez años el Ayuntamiento les planteó el reto de colaborar en este proyecto, y lo asumieron, unido al entusiasmo de hacer algo representativo para la ciudad.

Para ellos, era un símbolo de Femetal y un regalo para la ciudad, así como un vínculo duradero y resistente entre el Ayuntamiento y la entidad asociativa, que aún perdura. Buznego ha destacado que 'Las Letronas' forman parte ya del paisaje de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento