3 años de cárcel para el adolescente que hackeó cuentas de famosos en Twitter para realizar una estafa con Bitcoin

Aplicación para teléfono móvil de Twitter.
Aplicación para teléfono móvil de Twitter.
ARCHIVO
Aplicación para teléfono móvil de Twitter.

El verano pasado nos despertamos con una noticia inquietante: alguien había logrado ‘hackear’ un montón de cuentas de Twitter, entre ellas algunas muy notables como las de Joe Biden, barck Obama, Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezzos, Apple o Uber.

Las cuentas ‘hackeadas’ se utilizaron para perpetrar una estafa: se pedía a sus seguidores que transfiriesen criptomonedas a un monedero de Bitcoin específico, para recibir a cambio el doble de dinero. Con esto los estafadores llegaron a recolectar más de 100.000 dólares en bitcoins.

Poco después se informó de que detrás de esta ‘broma’ estaba un adolescente -de 17 años en el momento en el que lo arrestaron-. Su nombre es Graham Ivan Clark y parece ser que lideró un movimiento que aprovechó una herramienta interna de la plataforma para hacerse cargo de una gran cantidad de cuentas de ‘alto perfil’.

El joven, “un chico que acaba de graduarse de la escuela secundaria”, llevó a cabo el fraude junto con otros dos colaboradores, también condenados, que supuestamente conoció en un foro de venta de nombres de usuario.

Se enfrentaba a 30 cargos por el ciberataque, entre ellos fraude organizado, fraude de comunicaciones, uso fraudulento de información personal y acceso a una computadora o dispositivo electrónico sin autorización, según un comunicado de prensa del Fiscal del Estado en un condado de Florida.

Esta semana, ocho meses después, hemos sabido que el adolescente se ha declarado culpable de la estafa y acaba de ser condenado a tres años de prisión en Florida y otros tres de libertad condicional, si bien el acusado se enfrentaba a una condena de 10 años de cárcel, algo que el joven ha eludido al ser considerado “delincuente juvenil” y también por colaborar y reconocer los hechos, cuentan medios locales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento