Comunidad Valenciana

Gutiérrez (Cs) tilda la marcha de Martín como "ejemplarizante" e invita al partido a "reflexionar"

El coordinador provincial de Ciudadanos y portavoz en la Diputación de Alicante, Javier Gutiérrez, ha calificado este jueves la dimisión de la hasta ahora diputada 'naranja' en el Congreso Marta Martín de "ejemplarizante" y ha invitado al partido a "reflexionar sobre qué se está haciendo bien y mal".
Archivo - Javier Gutiérrez, de Cs, en una foto de archivo
Archivo - Javier Gutiérrez, de Cs, en una foto de archivo
CIUDADANOS - Archivo

Así, ha agradecido el "trabajo" y "dedicación" de la exdiputada, al mismo tiempo que ha recordado que ha sido la persona que "más tiempo" ha dado por el partido en el Congreso.

Martín ha anunciado este jueves en un tuit que renuncia a su acta en el Congreso y ha dicho que espera que los que se quedan en la formación naranja cumplan en "compromiso" que le han trasladado de que ese escaño "no sirva jamás para dar alas ni al nacionalismo ni a la corrupción".

Al respecto, Gutiérrez ha mostrado su "máximo respeto" a la decisión de Martín, la cual ha señalado que es "personal". "Ha sido un honor el trabajo y compromiso que ha realizado Marta Martín en el Congreso en nombre de Ciudadanos durante estas legislaturas", ha dicho Gutiérrez en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha lamentado su "pérdida" para el proyecto "de centro" que representa Cs. "Ha sido una salida ejemplarizante, y es momento de reflexionar sobre qué se está haciendo mal y bien", ha subrayado el coordinador provincial.

"PROYECTO SIN MOCHILAS"

Paralelamente, Gutiérrez ha mostrado también su "máximo respeto" a la decisión que ha tomado el exsenador 'naranja', Emilio Argüeso, de marcharse al grupo mixto de la Cámara Alta tras el procedimiento de expulsión que ha iniciado Cs contra él.

Argüeso Torres anunció ayer que deja Ciudadanos y se integrará en el Grupo Mixto ante el "cambio ideológico" de la formación y su acercamiento al Gobierno de coalición, una decisión que toma después de que la dirección del partido haya acordado este miércoles iniciar un procedimiento para su expulsión.

Así, Gutiérrez ha asegurado que el partido "seguirá adelante" con un proyecto de centro "sin mochilas". "Quiero mostrar mi máximo respeto a la decisión pero debo recordar que era un asunto que había asumido la dirección nacional del partido", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento