¿Cómo sería conducir en Marte? El rover Perseverance envía un audio de su ruta sobre el terreno marciano

El rover Perseverance de la NASA conduciendo por Marte.
El rover Perseverance conduciendo por Marte.
NASA
El rover Perseverance de la NASA conduciendo por Marte.

El audio que vas a escuchar es la primera vez que tenemos sonido de cómo es conducir en Marte. El rover Perseverance ha enviado una grabación de sus ruedas metálicas rodando sobre terreno marciano como quien da un paseo por el monte.

El rover más nuevo de la NASA grabó un audio de sí mismo crujiendo sobre la superficie del Planeta Rojo, agregando una dimensión completamente nueva a la exploración de Marte”, dice la agencia aeroespacial estadounidense en su comunicado.

En total el micrófono de entrada, descenso y aterrizaje (EDL) ha capturado más de 16 minutos de sonidos del recorrido de 27,3 metros de Perseverance, un paseo por el cráter Jezero que se produjo el pasado 7 de marzo. Este micrófono se agregó al rover para trasladar el aterrizaje al público, pero “los miembros de la misión también han estado ansiosos por escuchar los sonidos de la superficie”, afirma la NASA.

Como era previsible, el vehículo de la NASA hace bastante ruido mientras conduce debido a su estructura y materiales. “Si escucho estos sonidos conduciendo mi automóvil, me detengo y pido que lo remolquen”, dijo Dave Gruel, ingeniero principal del subsistema de cámara y micrófono EDL de Mars 2020. “Pero si se toma un minuto para considerar lo que está escuchando y dónde se grabó, tiene mucho sentido”.

En la grabación se puede escuchar el ruido generado por la interacción del sistema de movilidad de Perseverance (sus ruedas y suspensión) con la superficie, junto con un “rasguño agudo”. El equipo de ingeniería del vehículo continúa evaluando la fuente de este ruido, que puede ser “una interferencia electromagnética de una de las cajas electrónicas del rover o interacciones entre el sistema de movilidad y la superficie marciana”, explican.

El micrófono EDL no estaba diseñado para operaciones de superficie y tenía pruebas limitadas en esta configuración antes del lanzamiento, apunta la NASA.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento