Los buitres atacan a una vaca y su ternero en San Felices de los Gallegos (Salamanca)

Una bandada de unos 40 buitres ha atacado en la mañana de este jueves a una vaca, que estaba pariendo en ese momento, y a su ternero en una explotación ganadera de San Felices de los Gallegos (Salamanca), según ha informado Asaja.

El ganadero afectado llegó minutos más tarde a la explotación y ha asegurado, a través de la nota de prensa remitida por Asaja, que el ternero "no sobrevivirá ya que está agonizando, a pesar de intentar hacer todo por él".

"Los buitres le han picado la lengua, los ojos y el cuarto trasero en sus primeros minutos de vida. La madre, acobardada, requerirá de los servicios veterinarios y confían que salga adelante", ha añadido la organización profesional agraria.

"Los ganaderos debemos tener mucha sangre fría y estómago, pero algunos no pueden porque ves sufrir a los animales y es muy duro", ha apuntado el ganadero afectado, quien ha reseñado que esperará a la declaración del forestal y que después alzará el caso vía judicial como reclamación de responsabilidad patrimonial.

Asaja Salamanca ha instado de nuevo a la Junta de Castilla y León a que "ponga con urgencia medidas para controlar la acción de los buitres que atacan al ganado vivo más indefenso" y ha solicitado, además, que "se cubran todos los costes que ocasionan tanto estas aves como el resto de fauna salvaje, ya que están causando graves y serios problemas a un sector que parece estar desamparado por las administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento