La nueva camiseta morada del Club Balonmano Alarcos defenderá la igualdad a en su fase de ascenso a la Liga Asobal

CIUDAD REAL, 18 (CIUDAD REAL)

La nueva camiseta del Club de Balonmano Vestas Alarcos con la que jugarán la segunda fase por el ascenso a la Liga Asobal, llevará el compromiso por la igualdad con el lema 'Somos Distintas, Somos Iguales'. El primer partido se celebrará este domingo contra el Club Balonmano San Pablo Burgos.

La Plaza Mayor de Ciudad Real ha sido el escenario elegido para la presentación, a la que ha acudido la plantilla y directiva del Club junto a la alcaldesa, Pilar Zamora; los concejales de Deportes, Antonio Gallego e Igualdad, Ana Belén Chacón, quien ha querido manifestar que esta nueva equipación morada "es una muestra de nuestro trabajo transversal y los valores comprometidos de la ciudad y luchando contra injusticias como la violencia de género y la violencia".

"La igualdad en el deporte está lejos de conseguirse, así lo reflejan las cifras, existen diferencias en la atención mediática que reflejan que solo un 5 por ciento de la prensa deportiva especializada está dedicada a las mujeres y muchas veces estas referencias poco tienen que ver con el deporte", ha lamentado Chacón.

La edil de Igualdad ha añadido que "para tener igualdad en el deporte, es necesario tener igualdad real" si bien de momento es algo que no se ve reflejado en los sueldos.

Por su parte, Gallego ha querido agradecer a la Concejalía de Igualdad la programación ofrecida con motivo del 8M, y a la alcaldesa por "capitanear un equipo en el que se aboga por la igualdad", una apuesta en la que han participado junto al Ayuntamiento de Ciudad Real, el Club y la Concejalía de Deportes.

"El Vestas Alarcos es uno de los referentes deportivos de la ciudad y siendo conscientes, toman partida en el momento más importante de una temporada muy meritoria en la que se espera que pueda culminar con el ascenso a la Liga Asobal", ha añadido.

Junto a los dos ediles y la alcaldesa, el presidente del Club, Juan Pablo Marciel, ha querido expresar su orgullo por llevar el nombre de Ciudad Real a los partidos defendiendo que el deporte no puede dejar pasar la "lucha por la igualdad real en todos los aspectos de la vida".

Para concluir, la alcaldesa ha mostrado su agradecimiento al equipo por "poner su ayuda en la lucha contra la igualdad" en una propuesta que "fue asumida de manera inmediata y con ilusión" y ha reconocido que quieren seguir trabajando en la línea de "potenciar el deporte de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento