Quién es Beatriz Montañez: una vida dedicada a los medios de comunicación que acabó en una cabaña

Beatriz Montañez y El Gran Wyoming presentando 'El Intermedio'.
Beatriz Montañez y El Gran Wyoming presentando 'El Intermedio'.
LA SEXTA / YOUTUBE

La nueva vida de Beatriz Montañez ha sorprendido pues, en una entrevista en Hoy por Hoy, la periodista comentó que se sentía "perdidísima" y, por ello, decidió alejarse de la civilización para comenzar una nueva vida en una cabaña en el bosque.

Natural de Almadén, en Ciudad Real, su experiencia en medios de comunicación comenzó en la emisora de su pueblo, donde se encargaba de la locución de varios programas. Después, viendo que esta era su verdadera vocación, decidió cursar la licenciatura de Medios de Comunicación por la Universidad de California, en Estados Unidos; estudios que complementó con un Máster en la Universidad de Stanford.

Durante su etapa como estudiante, además, compaginó los estudios con la participación en varios medios estadounidenses de habla hispana. De vuelta a España, se embarcó en los estudios de realización de Televisión Española y cursó un máster online en la Universidad de Harvard

Además de su faceta como comunicadora, Montañez también se atrevió a hacer algunos trabajos como modelo. Así, realizó numerosas campañas publicitarias que le hicieron visitar ciudades como Milán, Tokio, Los Ángeles y Nueva York.

En el año 2006, se incorporó a la plantilla de La Sexta, donde contaba con su propia sección en El Intermedio, presentado por El Gran Wyoming, una experiencia que le sirvió para hacerse con un Premio Ondas. Su paso por el programa de noticias en clave de humor terminó en 2011, cuando fue sustituida por la periodista Sandra Sabatés.

Tras un año y medio fuera del panorama televisivo, la comunicadora fichó por Mediaset para copresentar, junto a Jordi González, El gran debate durante los meses de julio y agosto de 2013, en sustitución de Sandra Barneda. En marzo de 2014, participó en el programa de entrevistas Hable con ellas, donde tuvo la ocasión de conversar con mujeres como Natalia Millán, Yolanda Ramos o Alyson Eckmann.

El 30 de junio de 2014, Beatriz protagonizó una discusión sobre el partido político Podemos con el cantante Bertín Osborne y, el 25 de julio de 2014, la periodista anunció su salida del programa de Telecinco.

Por otra parte, Beatriz Montañez también hizo sus pinitos como actriz de cine, siendo protagonista de la película 88, dirigida por Jordi Mollà. Previamente, había participado en la serie de ficción 7 vidas. Además, apareció en algunos videoclips de artistas como Andrés Calamaro y grupos como El canto del loco. Como guionista, obtuvo el premio Goya por la película documental Muchos hijos, un mono y un castillo.

En su reciente conversación en Hoy por Hoy, la periodista confesó que, tras su salida de la televisión no sabía qué hacer. Por ello, decidió cambiar completamente el rumbo que estaba tomando su vida y se trasladó a una cabaña en la que ni siquiera había electricidad ni agua caliente. Su compañía eran las ovejas y una gran telaraña. 

Montañez convirtió el lugar en su nueva vivienda, instalando un equipo fotovoltaico y recurrió a un pozo cercano para obtener agua. Además, reservó 150 euros al mes para poder vivir "en un entorno muy austero". Esta experiencia ha servido a la periodista para plasmar que "la felicidad es simplicidad, simplicidad, simplicidad" en su libro, Niadela, que vio la luz el 15 de marzo de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento