García Egea dice que empieza la reunificación del centroderecha en Murcia y espera que no salga la moción a la alcaldía

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que "la reunificación del centroderecha empieza hoy en Murcia", con la "mayoría estable" en torno a Fernando López Miras para dos años de legislatura. Además, ha dicho que espera que no prospere la otra moción de censura que PSOE y Cs han registrado en el Ayuntamiento contra el alcalde José Ballesta.

"En el Ayuntamiento aún quedan unos días para que la gente recapacite, sobre todo los concejales que participan en esta moción entre PSOE, Cs y Podemos", ha declarado García Egea en una entrevista en la Cadena Cope, que ha recogido Europa Press.

El dirigente del PP ha recalcado que hay que pactar con Podemos para que salga adelante esa moción y "nadie entendería que Ballesta dejara de ser alcalde" para "poner a alguien que no ha ganado las elecciones". Además, ha destacado que Cs "prometió nunca pactar" con el partido morado.

LOS DIPUTADOS "DEFRAUDADOS" CON VOX ACEPTAN EL LLAMAMIENTO DEL PP

García Egea ha destacado que hoy, día en que se prevé que se rechace en la Asamblea de Murcia la moción de censura de PSOE y Cs contra López Miras, "la reunificación del centroderecha empieza en la región de Murcia", con una "mayoría estable" para los dos años que quedan de legislatura.

"Un grupo de Ciudadanos decidió mantenerse firme al pacto firmado hace dos años y un grupo de exdiputados defraudados con Vox ayer anunciaron que aceptaban ese llamamiento que hicimos desde el PP para transitar hacia una reunificación del centroderecha que permite que se acabe esta legislatura", ha enfatizado.

Según ha recalcado, el "gran favor" que les ha hecho Pedro Sánchez "intentando atacar Murcia sin conocerla" ha sido unir una nueva mayoría en torno a López Miras y permitir una legislatura estable" en esta región.

CASADO Y GARCÍA EGEA VIAJAN A MURCIA

García Egea ha criticado que haya cargos de Ciudadanos que "pidan mociones de censura" y "otros", en alusión a Vox, la convocatoria de elecciones en Murcia, y mientras tanto "nadie gobierna". A su entender, es necesario que haya estabilidad en la región.

García Egea ha criticado duramente la actuación de Cs y ha invitado de nuevo a cargos y afiliados del partido a sumarse al PP. A su entender, cuando alguien de Cs desde Madrid es capaz de desplazarse a Murcia para recoger firmas con la intención de desbancar a un gobierno que "funciona", hace "que cambie todo". "La relación de confianza que existía, ya no existe", ha reconocido.

Precisamente, el presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido asistirán este jueves en la Asamblea Regional a la segunda sesión del debate de la moción de censura, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento