Jean Castel anuncia a Arrimadas que deja Cs y abandona la política "temporalmente"

El exdiputado de Cs en el Parlament Jean Castel ha anunciado este jueves a la líder del partido Inés Arrimadas que deja la formación y que abandona la política "temporalmente".
El exdiputado de Cs Jean Castel
El exdiputado de Cs Jean Castel
EUROPA PRESS
El exdiputado de Cs Jean Castel

Fuentes cercanas al exdiputado han concretado a Europa Press que deja "todos sus cargos orgánicos en el partido" tras seis años como diputado en la Cámara catalana -de 2015 a 2021- siendo el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales y portavoz de Interior del grupo.

Castel era consejero general, miembro del comité autonómico, coordinador y portavoz provincial del Cs, y había sido concejal del partido en Girona entre los años 2015 y 2016.

Ahora, ha decidido "aparcar, temporalmente" su etapa política y agradece a los compañeros de partido y al personal técnico la profesionalidad y dedicación de todos estos años, subrayan las mismas fuentes.

Tras comunicárselo a Arrimadas y al eurodiputado de Cs y nuevo miembro del Comité Permanente del partido, Jordi Cañas, ha dejado de ejercer "todos sus cargos desde hoy mismo".

Castel entró en el partido en 2011 y se presentó como cabeza de lista de Cs por Girona en 2012; se afilió en 2013 y no saldría elegido diputado hasta las elecciones catalanas de 2015, cuando la formación obtuvo representación por primera vez en esta circunscripción y pasó de 9 a 25 diputados situándose como segunda fuerza en la Cámara.

Repitió como candidato de esta demarcación en los comicios de 2017, que ganó el partido naranja con 36 diputados doblando el número de representantes en Girona, y de 2021, en los que Cs se ha quedado sin representación en la provincia y ha dejado de ser diputado.

Fue "protagonista de la implantación de Cs en Girona y de ahí la obtención de diputados y concejales en la provincia en 2015", añaden las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento