Obama pide a su pizzero favorito, de Misuri, que prepare una cena en la Casa Blanca

  • El dueño del local y su ayudante se trasladan a la cocina de la Casa Blanca con todos sus bártulos para ofrecer una cena "informal".
  • Chris Sommers cocinará 20 pizzas para 140 invitados.
  • Obama se enamoró de las pizzas de este restaurante durante la gira de la campaña electoral que le llevó a la presidencia de EE UU.
Obama, con la mano en el pecho.
Obama, con la mano en el pecho.
Kevin Lamarque / REUTERS
Obama, con la mano en el pecho.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pedido a su "pizzero" favorito del restaurante Pi, situado en el barrio de Delmar Loop de St. Louis (Misuri), que se traslade a la Casa Blanca para preparar este sábado una cena para unos 140 invitados.

El propietario del restaurante, Chris Sommers, recibe muchos encargos de toda la ciudad, pero es la primera vez que le llega un pedido desde el número 1.600 de la Avenida Pensilvania, donde reside el mandatario de EEUU, informaron este sábado algunos medios locales.

De acuerdo con la edición digital del diario Chicago Tribune, Sommers y su socio, Ryan Mangilardo, no dudaron ni un segundo y volaron a la capital estadounidense con un cargamento de masa, queso y todos los utensilios necesarios para preparar una cena para amigos y familiares de Obama y personal de la Casa Blanca.

La revista People indicó que Sommers, de 33 años, hará 20 pizzas en la cocina de la Casa Blanca para los invitados de la familia Obama, una idea orquestada aparentemente por el asistente personal del presidente, Reggie Love.

El mandatario estadounidense se enamoró en octubre pasado de las pizzas de Sommers cuando las probó durante un acto de campaña en Misuri, recuerda la encargada adjunta del restaurante, Lindsey Tornetto. Sommers, que apoyó a Obama en las elecciones, ofreció entonces al presidente enviarle unas pizzas congeladas después de las elecciones generales, pero le dijeron que no podía enviar alimentos a la Casa Blanca debido a las normas de seguridad, indica People.

"Falta de experiencia con las pizzas"

Por eso, Reggie Love, uno de los ayudantes más cercanos de Obama y que también adora las pizzas de Sommers, hizo las gestiones pertinentes para traerse al cocinero a la Casa Blanca. "Será una cena informal. Ojalá tengamos la oportunidad de saludar al presidente", dijo Sommers, quien ha llevado consigo a Washington a Mangilardo, de 27 años, y Anne Schuermann, de 24, su novia.

Tornetto señaló desde St. Louis que el equipo "está muy contento" con el encargo de Obama. "Es surrealista. Es un gran honor", afirmó Sommers, según la edición digital de Político. El inusual encargo de Obama será un honor para unos pero para otros, la comunidad de pizzeros en Chicago, no tanto.

Marc Malnati, propietario de 30 Lou Malnati's pizzerías en el área de Chicago, de donde es el gobernante estadounidense, ha dicho que nunca ha escuchado nada de Pi y que tenía que asumir que la elección de Obama respondía a una falta de experiencia en el mundo de las pizzas, según el Chicago Tribune. "Me gusta su política económica. Creo que nos va a sacar de los problemas. Me gusta su política exterior, hace amigos en todo el mundo. Su política pizzera tiene que cambiar", sin embargo, afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento