Suspenden la búsqueda del windsurfista que desapareció el domingo en el mar

Dos personas realizando windsurf, en una imagen de archivo.
Dos personas realizando windsurf, en una imagen de archivo.
Wikipedia
Dos personas realizando windsurf, en una imagen de archivo.

El dispositivo para localizar al windsurfista de 54 años que desapareció el domingo en Cambrils (Tarragona) se suspendió este miércoles por la tarde después de cuatro días de investigación, según han confirmado este jueves fuentes de Salvamento Marítimo. 

Aun así, Salvamento Marítimo hace llegar avisos a los navegantes para que extremen la vigilancia en la zona y puedan detectar algún indicio del desaparecido. También se aprovecharán algunos ejercicios prácticos que se tienen que hacer en la zona para intentar encontrar nuevas pistas. 

El hombre salió al mar el domingo, hacia las diez y media de la mañana, desde la zona de Vilafortuny, donde soplaba fuerte viento de mistral. Su pareja avisó a los servicios de emergencias alrededor de las cinco de la tarde porque todavía no había vuelto.

Este miércoles las tareas se concentraban, principalmente, en una zona marítima a más de 20 millas al sur y sudeste de la costa. Salvamento Marítimo ha mantenido durante cuatro días en esta área la embarcación Salvamar Fomalhaut y el helicóptero Helimer 221.

En las tareas también ha participado la patrullera Río Martín de la Guardia Civil y el helicóptero de Mossos, así como la Cruz Roja y patrullas de mossos y policías locales desde tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento