Los manifestantes obligan a cancelar una cumbre internacional en Tailandia

  • El primer ministro del país declara el estado de excepción.
  • Los manifestantes piden el cese del actual gobierno.
  • A la reunión estaban invitados China, Corea de Sur y Japón.
Un grupo de manifestantes tratando de entrar en la sede donde se iba a celebrar el encuentro internacional.
Un grupo de manifestantes tratando de entrar en la sede donde se iba a celebrar el encuentro internacional.
EFE
Un grupo de manifestantes tratando de entrar en la sede donde se iba a celebrar el encuentro internacional.

El Gobierno de Tailandia ha cancelado la cumbre que reunía a los dirigentes de 13 países de Asia, incluidos China, Corea del Sur y Japón, después de que los manifestantes entraran a la fuerza en la sede, indicaron fuentes oficiales.

El primer ministro del país, Abhisit Vejjajiva, ha declarado el estado de excepción en la ciudad de Pattaya, después de cancelar por motivos de seguridad la cumbre.

Vejjajiva ha dicho que ha encargado a su viceprimer ministro Suthep Thaugsuban poner en práctica el estado de excepción también en el resto de la turística provincia de Chomburi, situada este del país. Los manifestantes piden el cese del actual gobierno, elegido en diciembre, por considerarlo antidemocrático.

Cerca de 300 manifestantes

El grupo formado por unos 300 manifestantes irrumpió en el edificio tras romper las vidrieras de una de las salas de la planta baja, y tras superar la barrera policial montada en la puerta principal del hotel elegido para celebrar el encuentro.

Sin encontrar apenas resistencia por parte de las fuerzas de seguridad, los manifestantes se dirigieron hacia el ala del edifico en el que los líderes asiáticos comparten un almuerzo y examinan si seguir adelante con el programa de reuniones.

La cumbre de Asia en la que los dirigentes de 13 países planeaban abordar la crisis económica mundial, fue hoy postergada por "motivos de seguridad", después de que los manifestantes bloquearan a las delegaciones el acceso a la sede.

A lo largo de la mañana los jefes de Estado o de Gobierno de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), tenían previsto celebrar reuniones por separado con los dirigentes de China, Japón, y Corea del Sur, los tres países con los que comparten mayores relaciones económicas y comerciales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento