Quién es Javier Dávila, concursante de 'Pasapalabra'

Javier Dávila, en 'Pasapalabra'.
Javier Dávila, en 'Pasapalabra'.
20minutos | ATRESMEDIA
Javier Dávila, en 'Pasapalabra'.

Javier Dávila es el nuevo concursante de Pasapalabra en Antena 3, por lo que se enfrentará al histórico concursante y protagonista de las tardes de la cadena, Pablo Díaz, que lleva 185 programas emitidos y 151.800 euros acumulados en el concurso.

Aunque nació en Salamanca en 1963, vive en Santander. Es doctor en Derecho Civil por la Universidad de Cantabria y funcionario del Gobierno cántabro como abogado sindicalista. Este tiene ya una larga trayectoria en programas como Pasapalabra y Saber y ganar.

Dávila fue el tercer concursante de la historia de Saber y ganar en llegar a los 100 programas, un logro que consiguió el 22 de marzo de 2006. Primero, hizo 84 programas seguidos en el año 1998 y, después, volvió a concursar a partir del programa 2.000.

En total, el salmantino consiguió llevarse tras su paso por el concurso con 90.025 euros, siendo uno de los diez premios más altos que el concurso ha entregado en sus 24 años de historia.

Hasta el año 2017, solamente Javier Dávila y Víctor Castro consiguieron superar la difícil prueba El Gran Minuto, a la que solo se enfrentan los concursantes "Supermagníficos", es decir, los que llegan a los 100 programas, según RTVE.

Durante la época de Pasapalabra en Telecinco, Dávila participó en la Supercopa de Pasapalabra, un campeonato especial que organizó el programa con motivo del décimo aniversario, donde este concursante representaba a Cantabria. También participó en otra edición especial Pasapalabra en familia, al que acudió con su madre y su hermano. 

Ahora, regresa de nuevo a Pasapalabra de Antena 3, donde no ha podido comenzar con mejor pie, ya que en su primer programa ha completado El Rosco entero, salvo por una letra. De este modo, ha derrotado a Pablo Díaz, el famoso concursante que lleva ya 185 programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento