La ciencia estudia el caso de un hombre con 'superanticuerpos' contra la covid 

John Hollis, el hombre con 'superanticuerpos' que se estudia en la Universidad George Mason, en EE UU. ------ 3 columns color
El escritor John Hollis, un hombre cn 'superanticuerpos' contra la covid que se está estudiando en la Universidad George Mason de EE UU.
TWITTER JOHN HOLLIS

El médico Lance Liotta, profesor de la Universidad George Mason (en Virginia, EE UU), está estudiando el extraño caso de John Hollis, un escritor estadounidense que convivió con un amigo que se contagió de covid-19 en abril de 2020 y enfermó gravemente, pero él no se infectó.

"Fueron dos semanas en las que sentí mucho miedo", dice John Hollis a BBC Mundo. "Durante dos semanas esperé que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió", añade.

Fue en julio de 2020 cuando, de forma casual y durante una conversación con Liotta, que investiga formas de combatir el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, surgió la posibilidad de participar en un estudio científico.

De esta forma, los investigadores encontraron que Hollis no solo no se había contagiado de covid-19, sino que además su cuerpo contaba con 'superanticuerpos' que le convierten en inmune permanentemente al virus. El escritor estadounidense asegura que esta ha sido "una de las experiencias más surrealistas" de su vida.

"Recogimos la sangre de Hollis en diferentes momentos y ahora es una mina de oro para estudiar diferentes formas de atacar el virus", ha explicado Liotta, que explica que los anticuerpos de Hollis se adhieren a las características espículas del SARS-CoV-2 (las formaciones puntiagudas) y este no puede pegarse a las células, ni en consecuencia infectarlas y reproducirse por el cuerpo.

En cambio, en la mayoría de los mortales, cuando el nuevo coronavirus entre en sus organismos por primera vez, se toma un tiempo la creación de anticuerpos para combatir el virus, y por mientras tanto el patógeno se propaga por el cuerpo.

Los investigadores han señalado que los anticuerpos de Hollis son tan potentes que el escritor sería inmune incluso a otras variantes del SARS-CoV-2 y que se podría "diluir sus anticuerpos al uno por mil y seguirían matando el 99% del virus".

La ciencia está estudiando ahora este tipo de anticuerpos para mejorar las vacunas contra la covid-19. No solo con los de Hollis sino también con los de otras "pocas personas a quienes se les han descubierto", comentó Hollis al citado medio británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento