Le piden 17 años de prisión por apuñalar a un joven en la puerta de un banco

  • El acusado, que no tiene antecedentes penales, se dirigió por sorpresa al fallecido y le asestó una puñalada.
  • El fiscal pide una pena de cárcel y 180.000 euros de indemnización a la familia por un delito de asesinato con alevosía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Un chico de 21 años se enfrentará a una petición fiscal de 17 años por matar de una puñalada a un joven en la avenida de Mijas de la localidad malagueña de Benalmádena, junto a la sucursal bancaria del Banco de Andalucía.

El acusado se dirigió de forma sorpresiva y sin conocer la identidad del fallecido y le asestó una puñalada

El procesado, sin antecedentes penales, y que se encuentra actualmente en prisión provisional por esta causa, se dirigió "de forma sorpresiva y sin previo conocimiento de la identidad del mismo" hacia J. P. F. L., al que le asestó una puñalada, según el fiscal.

El crimen fue cometido sobre las 6.20 horas del 18 de noviembre de 2008 cuando el acusado "con ánimo de causar la muerte y empleando un arma blanca", que no ha sido localizada, le provocó a la víctima una herida inciso punzante con dos centímetros de ancho y una profundidad suficiente para alcanzar el corazón.

Asesinato con alevosía

En el relato acusatorio se señala que la víctima falleció por shock hipovolémico tras sufrir una puñalada en la zona mamaria izquierda.

El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y que además de la pena de prisión, el imputado sea condenado a indemnizar a los familiares con 180.000 euros.

Los hechos serán juzgados por un jurado popular el próximo 27 de abril que tendrán que emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento