Una mujer española está entre los desaparecidos por el terremoto

Una calle llena de escombros en L'Aquila
Una calle llena de escombros en L'Aquila
EFE/Carlo Ferraro
Una calle llena de escombros en L'Aquila

El Consulado español sigue buscando a una ciudadana española que podría encontrarse en la zona que este lunes fue sacudida por un terremoto, causando casi 300 muertos, un millar de heridos y alrededor de 20.000 evacuados.

Se trata de María Carmen Gómez López, una mujer casada con un italiano y residente en L'Aquila desde hace años. Su nombre figura en las listas de ciudadanos españoles que viven en Italia de que disponen las autoridades españolas.

Su nombre no figura ni en las listas de fallecidos ni en las de heridos

La casa en que habitaba en L'Aquila es una de las afectadas por el terremoto y ha sido abandonada. Sin embargo, "su nombre no figura ni en las listas de fallecidos ni en las de heridos que ha facilitado la Protección Civil italiana, por lo que lo más probable es que se encuentre entre los damnificados en alguno de los hoteles o campamentos que han sido habilitados para ellos", explicaron las mismas fuentes.

Aún con todo, "nosotros seguimos buscando, a la espera de que las autoridades italianas publiquen la lista de evacuados y con la esperanza de que se encuentre entre ellos", aseguraron fuentes diplomáticas a la agencia Europa Press.

Las autoridades españolas también se están ocupando del caso del joven asturiano J. F. González, que se halla hospitalizado en Italia como consecuencia del terremoto.

Son ya 289 los fallecidos

El funeral de estado celebrado este viernes coincidió con una nueva cifra de víctimas mortales por el terremoto, que ya asciende a 289 .

Esta nueva cifra llega tras el rescate de dos cadáveres de los escombros de uno de los edificios del centro de la localidad de L'Aquila, una de las más afectadas por el seísmo. Se trata, según la Guardia de Finanzas (policía fiscal), de una mujer de 53 años y su hija, de 18.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento