Vara avanza que la próxima semana empezarán a llegar las ayudas directas a sectores afectados por la pandemia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que "a partir de la semana que viene empezarán a salir ya las primeras ayudas" directas puestas en marcha por la Junta de Extremadura para los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, como la hotelería, el turismo o el comercio.

Fernández Vara ha explicado que tras la convocatoria que se abrió para que se presentaran las solicitudes, "ahora se están resolviendo", ya que es necesario "comprobar el cumplimiento de una serie de detalles", ya que se trata de dinero público "y se tienen que cumplir unos mínimos", según ha reafirmado el presidente extremeño este miércoles en una entrevista en Onda Cero Extremadura, recogida por Europa Press

Según ha explicado, el decreto ley que se ha aprobado sobre estas ayudas ha intentado "facilitar las cosas a la ciudadanía", de tal forma que los controles financieros "no paren el procedimiento" y que la fiscalización "sea limitada, sobre algunos aspectos muy gruesos, y lo demás ya habrá tiempo para hacerlo más adelante".

Así, Fernández Vara ha confiado en que "a partir de la próxima se puedan empezar a resolver los primeros expedientes" sobre estas ayudas, dotadas con 60 millones de euros por parte de la Junta de Extremadura, ya que según ha insistido, "lo que tenemos que hacer ahora es poderlos pagar cuanto antes", y así lo ha encargado al Consejo de Gobierno, ha dicho.

El dirigente socialista extremeño ha destacado que "tan importante como la cuantía final", sobre la que ha avanzado que "si hace falta más, habrá más", es hacérselo llegar "cuanto antes al bolsillo de los ciudadanos".

SUBIDA DE CONTAGIOS

Por otra parte, y respecto al incremento de contagios de coronavirus que se está produciendo en los últimos días en Extremadura, Fernández Vara ha señalado que en esta pandemia "todo es efímero", ya que "hace unos días se estaba hablando del milagro extremeño".

Ha añadido que "como todo es efímero, hay que tener mucho cuidado en el día a día, e intentar ser lo más riguroso posible", ha destacado el presidente extremeño.

Sin embargo, Vara ha considerado que "en estos momento no hay razón para poder afirmar" que se esté en una cuarta ola, ya que "no hay datos suficientes para hablar" de eso. "Otra cosa es que se mantuviera en el tiempo o que en el puente que empieza mañana y en la Semana Santa traigan otros datos".

Así, el dirigente socialista ha explicado que en la situación actual, las autoridades sanitarias están "empeñados en hacer cuantos más test mejor a los contactos de los contagios, aunque no se tengan síntomas", con el objetivo de "intentar aislar lo antes posible" a aquellos que puedan estar contagiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento