El castillo Hearst devolverá dos obras de arte que los nazis habían robado a los judíos

  • Son dos pinturas renacentistas italianas.
  • Pertenecían a un matrimonio judío que tenía una galería de arte en Berlín y serán devueltas a sus herederos.
  • Una tercera obra de arte suya permanecerá en el castillo.
Los dos cuadros que serán devueltos a los Oppenheimer.
Los dos cuadros que serán devueltos a los Oppenheimer.
©Hearst Castle / REUTERS
Los dos cuadros que serán devueltos a los Oppenheimer.

El Castillo Hearst de California devolverá dos pinturas renacentistas italianas subastadas por alemanes nazis, que llegaron a la colección del magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearst, anunciaron sus responsables.

Han estado en el museo durante alrededor de 74 años

Las pinturas pertenecían originalmente a Jakob y Rosa Oppenheimer, los dueños judíos de una galería de arte en Berlín que en 1935 fueron forzados por los nazis a vender sus bienes y posteriormente murieron durante el Holocausto.

Los descendientes de los Oppenheimer solicitaron en 2007 la devolución de las pinturas de la era renacentista, que corresponden a Retrato de Alvise Vendramin, obra de un estudiante del artista veneciano Jacopo Tintoretto, y un retrato de un artista veneciano anónimo.

"Han estado en el museo durante alrededor de 74 años, colgando a plena vista", dijo Roy Stearns, un portavoz de California State Parks, entidad que administra el Castillo Hearst.

Una ceremonia de reconciliación

Los responsables afirman que probablemente las pinturas fueron compradas por el Castillo Hearst a otra galería, que las habría adquirido en la venta forzada del patrimonio de los Oppenheimer.

California State Parks devolverá las dos pinturas a los descendientes de los Oppenheimer en una ceremonia de reconciliación. La familia ha aceptado que permanezca en el Castillo Hearst una tercera pintura perteneciente a sus antepasados, obra de un estudiante del artista veneciano del siglo XVI Paris Bordon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento