Marí defiende avanzar en el control sobre la actividad de los grandes tenedores "para exigir su responsabilidad social"

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí i Ribas, ha explicado este miércoles que su departamento buscará avanzar en los mecanismos de control sobre la actividad de los grandes tenedores "para exigir su responsabilidad social" y ampliar el parque público de viviendas.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí i Ribas.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí i Ribas.
PARLAMENT IB
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí i Ribas.

Entre los objetivos de la Conselleria para los próximos meses, Marí también se ha marcado completar los procesos iniciados de cesión obligatoria de uso, explorar nuevas posibilidades de adquisición de viviendas de grandes tenedores y avanzar en nuevas medidas innovadoras en materia de vivienda.

"En este momento trabajamos ya en el proceso para el concurso de cesión de suelo público para la construcción de vivienda protegida de alquiler asequible", ha señalado.

Así lo ha indicado Marí durante su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial en el Parlament, donde ha asegurado que continuará con las líneas ya en marcha en su departamento, explorando nuevas iniciativas para profundizar en el derecho a la vivienda, en el modelo de movilidad sostenible y en la mejora de la conectividad de las Islas.

En este sentido, ha explicado que pretende hacer confluir el avance de los proyectos ya en marcha con medidas de protección a las familias en materia de vivienda y con líneas de apoyo a los sectores empresariales, principalmente el de transportes, construcción o sector náutico.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento