Cantabria cierra una nueva aula en Santander y pone en cuarentena a 8 alumnos

Cantabria ha cerrado este miércoles una nueva aula por coronavirus en el colegio Cisneros de Santander, que ya tenía otra clase en cuarentena desde el 10 de marzo, y ha puesto en aislamiento a ocho alumnos, seis del instituto La Albericia y dos del Nueve Valles de Reocín.
Archivo - Niños subiendo escaleras en un colegio
Archivo - Niños subiendo escaleras en un colegio
Jes˙s HellÌn Jesús Hellín
Archivo - Niños subiendo escaleras en un colegio

Así, con el aula cerrada hoy se eleva a 11 el número de clases confinadas en la región, de las que nueve corresponden a las etapas de Infantil y Primaria y las dos restantes a las de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Las aulas cerradas en Infantil y Primaria son de los colegios Elena Quiroga y Cisneros (dos clases) de Santander, Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (tres) de Medio Cudeyo, Pedro Velarde de Astillero, Santa Catalina de Castro Urdiales y Portus Blendium de Suances.

Con estas nueve clases cerradas de las 2.654 existentes en Cantabria, la incidencia del Covid-19 en la primera etapa educativa es del 0,3 por ciento, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

En ESO, Bachillerato y FP continúan cerradas dos aulas, una del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) El Astillero y otra del Compañía de María de Santander.

Además, hay cuarentenas parciales en clases del Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya (dos grupos de dos y cinco alumnos), Besaya de Torrelavega (dos), Nueve Valles de Reocín (había un grupo de dos estudiantes confinados y hoy se ha aislado a otros dos), Santa Clara de Santander (cuatro), Foramontanos de Cabezón de la Sal (uno) e IES La Albericia (seis).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento