Coronavirus.- El PP denuncia "política del rodillo" en Armilla con sectores "agraviados" con la pandemia

El PP de Armilla ha afirmado que el gobierno local de este municipio del área metropolitana de Granada, que preside la socialista Dolores Cañavate, está "aplicando la política del rodillo" con unos sectores tan "agraviados" con la pandemia del coronavirus como son los del comercio local, los hosteleros y los autónomos.
Archivo - Antonio Ayllón, en imagen de archivo
Archivo - Antonio Ayllón, en imagen de archivo
EUROPA PRESS/PP - Archivo
Archivo - Antonio Ayllón, en imagen de archivo

"Se ha dado una muestra más de la falta de pudor de este equipo de gobierno de PSOE y Podemos a la hora de mentir y engañar a nuestros ciudadanos", ha señalado Antonio Ayllón, portavoz local del PP armillero, en una nota de prensa.

Ayllón ha hecho referencia a que el gobierno de PSOE y Podemos "se ha negado a dotar con 400.000 euros una partida de ayudas directas destinadas al comercio local, la hostelería y los autónomos, y además afirma destinar 300.000 euros para ayudas a estos sectores, habiendo realmente aprobado 200.000 euros".

A juicio de los populares, el "descaro es aún mayor cuando los datos nos han demostrado que en marzo de 2020 tan solo se destinaron 144.000 euros en ayudas para estos sectores, y que además estas no fueron directas y tampoco benefició a todos los armilleros que las solicitaron".

Tal y como ha explicado el portavoz popular, en marzo de 2020 se otorgaron "aproximadamente el 30 por ciento de las ayudas aprobadas", dejando para finales del año pasado una segunda convocatoria "con todo lo que sobró".

"La sorpresa para los armilleros ha sido que este equipo de gobierno tan solo ha aceptado 121 de las 243 solicitudes que se han tramitado, y se han denegado 122 solicitudes, es decir, el 50 por ciento de las presentadas por este maltrecho sector en tiempos de pandemia. Además, de las solicitudes aceptadas, casi el 20 por ciento son parciales, algunas, con importes ridículos de 67 euros", ha detallado Ayllón.

El edil popular ha indicado que, desde el Ayuntamiento de Armilla, se publicaron dos ediciones que versaban sobre los comercios armilleros, y "ha quedado reflejado que existen al menos 350 microempresas en nuestro municipio, a las que hay que sumarle las que no se anunciaron y los autónomos de Armilla que no disponen de un comercio o establecimiento físico".

"Ésta es la verdadera política social y progresista que PSOE y su socio Podemos aplican en nuestro municipio, más que un presupuesto verde, tal y como lo califica Podemos, para muchos es un presupuesto que se lo pone crudo a las familias que más han sufrido estos meses de pandemia para poder mantener sus negocios y sustento", ha recriminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento