Mora reclama en el Senado un mayor apoyo económico del Estado para Menorca

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha comparecido este miércoles por la tarde en el Senado, donde ha solicitado un mayor apoyo económico del Estado para la isla.
La presidenta del Senado se reúne con los presidentes de los Consells Insulars
La presidenta del Senado se reúne con los presidentes de los Consells Insulars
RRF
La presidenta del Senado se reúne con los presidentes de los Consells Insulars

En su intervención, la presienta ha reiterado la necesidad de aprobar el Régimen Especial para Baleares (REB) y ha manifestado que "la situación actual no puede ser una excusa para su aplicación, sino un motivo más para su aprobación dada su necesidad en nuestro territorio".

Asimismo, ha pedido un mayor apoyo para la llegada de fondos europeos a la isla que "ayuden a salir de la crisis actual apostando por la tecnología, la innovación y la sostenibilidad". También ha recordado la importancia de establecer líneas aéreas "seguras y estables" con los principales mercados emisores de Menorca, así como también con las principales ciudades de España, con el fin de "ayudar a impulsar nuestra temporada turística".

Precisamente, la intervención de Mora ha sido valorada por el PSOE de Menorca al considerar que ésta "ha hecho un análisis de los problemas que comporta la doble insularidad y como ésta se ve más agravada por la situación actual".

Los socialistas han hecho hincapié en las palabras de la presidenta, quien ha recalcado en el Senado que, "si bien es cierto que hay retos importantes que plantea la doble insularidad, también lo es que muchos de ellos se convierten en una buena oportunidad de gestión y que, por tanto, se hace más necesario que nunca mantener una buena coordinación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento