Vidal (MÉS) reivindica el tren de Llevant y las competencias de costas durante la ponencia de insularidad

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha reivindicado este miércoles el tren de Llevant o las competencias de costas, entre otras cuestiones, durante la comparecencia de los consells insulares en la ponencia de insularidad en el Senado.
Archivo - El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal.
Archivo - El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal.
MÉS PER MALLORCA - Archivo
Archivo - El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal.

Vidal ha valorado "de forma muy positiva" que las presidencias de los consells insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera hayan comparecido este miércoles en Madrid.

En este sentido, ha destacado "una solidaridad total" por las reivindicaciones expresadas por las presidencias de todos los consells, aunque "con especial énfasis" las de la presidenta de Formentera, Alejandra Ferrer.

El senador ecosoberanista ha defendido que se debe hacer "frente común" para afrontar "problemáticas muy graves y retos importantes como, en el caso de Mallorca, las competencias de costas, la conectividad, los descuentos de residente o inversiones necesarias como la del tren de Llevant o la EDAR de Palma".

Sin embargo, Vidal, "desde una vocación confederal balear", ha resaltado cuestiones como "la actividad agraria y las exportaciones en el caso menorquín, el senador propio eternamente reivindicado y la triple insularidad en Formentera, o las inversiones en carreteras y la bioseguridad para frenar las especies invasoras en Ibiza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento