El PAR acoge con "esperanza" el Plan ante el Reto Demográfico y pide "concreción y celeridad"

El Partido Aragonés ha acogido con "esperanza" el Plan de medidas ante el Reto Demográfico que ha anunciado el Gobierno central, agradeciendo la "voluntad política" para cumplir "esa deuda que tiene España con el medio rural". No obstante, el secretario de Acción Territorial de la formación, Alberto Izquierdo, ha pedido "concreción y celeridad".
Nota Plan Reto Demográfico
Nota Plan Reto Demográfico
PARTIDO ARAGONÉS
Nota Plan Reto Demográfico

"Creo que esto es una buena noticia, que se acoge con esperanza, y hay que agradecer al Gobierno de España su sensibilidad pero también hay que pedir concreción, porque las medidas tienen que ser de abajo a arriba, no de arriba a abajo".

Asimismo, ha destacado como "un gran avance" que el Gobierno central pidiera la declaración de intereses a las empresas y entidades locales. "La presentación de este plan es el resultado del trabajo de muchos partidos políticos, muchas empresas, muchos autónomos, muchas asociaciones que desde hace 20 años estamos diciendo desde el medio rural y en el medio rural que hay que poner ayudas especiales y específicas para poder contribuir al equilibrio territorial".

"En el Partido Aragonés llevamos 40 años reclamando que se tenga una sensibilidad con las zonas despobladas de Aragón y de toda España, y contribuyendo a poner en marchas políticas concretas como la despoblación, como el Fondo Especial de Teruel". En este punto, ha incidido en la importancia de trabajar "desde el medio rural, no desde las ciudades, grandes o pequeñas, porque nadie sabe mejor lo que hay que hacer en el medio rural que los que allí viven".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento