¿No sabes qué carrera universitaria estudiar? 6 consejos para elegir bien

Archivo - Biblioteca de la Universidad de Navarra
Biblioteca de la Universidad de Navarra
(c) Manuel Castells

¿Qué carrera universitaria elijo? En muchas ocasiones los estudiantes no tienen nada claro en qué carrera matricularse. Desde la web especializada universia.es ofrecen 6 consejos.

1) Sé proactivo. Debes interesarte, averiguar, ver el abanico de opciones para tomar una decisión informada.

2) Considera lo que quieres hacer, no qué estudiar. Olvídate por un momento de qué estudiar y piensa en qué tipo de trabajo te imaginas realizando, en dónde y bajo qué medios.

3) El salario no es lo más importante. Normalmente, si eres un buen profesional, alguien que se interesa por la manera en la que realiza su trabajo y se esfuerza por mejorar, tendrás éxito y el dinero llegará.

4) Es tu decisión. Puedes valorar y tener en cuenta la opinión de tus padres y amigos, pero la decisión final, para bien o para mal, debe ser solo tuya.

5) La ansiedad de comenzar a estudiar. El entusiasmo y la motivación son buenas señales. Si te sientes con ánimos de comenzar la universidad y el estudio es porque verdaderamente estás conforme con tu elección.

6) No esperes a comenzar las clases. Si te apasiona lo que quieres estudiar, querrás saberlo todo y para ello no tienes que esperar a la universidad. Empieza de manera sencilla a adentrarte en el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento