Santiago Pérez (PSOE) adquiere la condición plena de senador tras acatar la Constitución mediante acta notarial

El senador autonómico del PSOE designado por el Parlamento canario, Santiago Pérez, ha adquirido en la mañana de este miércoles la condición plena de senador mediante la presentación en el Registro de la Cámara Alta de acta notarial en la que promete acatar la Constitución.
[Senado] Gps Senado// Santiago Pérez Adquiere La Condición Plena De Senador
[Senado] Gps Senado// Santiago Pérez Adquiere La Condición Plena De Senador
SENADO DE ESPAÑA
[Senado] Gps Senado// Santiago Pérez Adquiere La Condición Plena De Senador

La semana pasada, el Parlamento de Canarias designó a Pérez como su senador autonómico en sustitución de Pedro Ramos, que abandonó hace unos meses su acta como parlamentario de la Cámara Alta por motivos personales.

Santiago Pérez García nació en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) el 13 de diciembre de 1954 y es abogado y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de La Laguna desde 1977 hasta 2017.

En política, Pérez fue vicepresidente del Cabildo de Tenerife (1983-1987), director general de Desarrollo Autonómico del Gobierno canario (1983-1984) y diputado del Parlamento de Canarias en tres legislaturas.

También fue senador por Tenerife en la IV, V y VI legislatura, siendo elegido secretario general del Grupo Socialista del Senado en la V legislatura y portavoz del PSOE en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

Además, ha estado ligado al Ayuntamiento de La Laguna durante 22 años. Entre 2000 y 2004 fue secretario general de los socialistas tinerfeños y, posteriormente, entre 2009 y 2010, fue portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento