Diputación.-Diputación y Asempal amplían su acuerdo para fortalecer la estrategia 'Agua-Energía-Alimentos'

La Diputación de Almería ha prolongado su colaboración con Asempal para la puesta en marcha de la estrategia inversora 'Agua-Energía-Alimentos' que "consolide el liderazgo mundial" de la provincia en la industria agroalimentaria.
Reunión entre el presidente de la Diputación y el presidente de Asempal
Reunión entre el presidente de la Diputación y el presidente de Asempal
DIPUTACIÓN
Reunión entre el presidente de la Diputación y el presidente de Asempal

La institución provincial y la confederación empresarial almeriense estrechan su unión para la cristalización de esta hoja de ruta para la materialización de grandes proyectos en infraestructuras hídricas y energías renovables en todo el ámbito territorial de la provincia.

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, acompañado por el diputado de Presidencia, Fernando Giménez y la diputada de Desarrollo Económico e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de Asempal, José Cano, su secretaria general, Encarnación Gil y el presidente de la Asociación Provincial de Agua y Energías Renovables, Jesús Cuadrado, con el objetivo de seguir dando pasos para la captación de fondos europeos que den forma a esta ambiciosa estrategia inversora para la provincia de Almería.

Esta semana la Diputación ha aprobado en Junta de Gobierno una extensión del plazo para el desarrollo por parte de Asempal de un plan de acción que articule este proyecto.

La Confederación Empresarial está ultimando la identificación y desarrollo de oportunidades que permitan a la provincia afrontar retos sociales, económicos y ambientales basados en un modelo económico sostenible en el nexo agua, energía y alimentos.

El presidente de Diputación ha valorado la idoneidad de la ampliación de esta colaboración ya que, como ha apuntado, "la situación desde que se inició este trabajo conjunto en julio de 2020 ha cambiado claramente".

"La posibilidad de acceder a fondos europeos para esta estrategia se ha visto incentivada por la inversión del programa Next Generation, así como por el marco financiero plurianual de la Unión Europea y se hace más necesario que nunca intensificar nuestra alianza para lograr este gran objetivo que potenciará aún más la economía y el empleo en la provincia de Almería", ha indicado.

Asimismo, el presidente ha mostrado su satisfacción por la evolución de este proyecto que "es fruto de la colaboración institucional y empresarial porque solo desde la iniciativa público privada conseguiremos plantear soluciones realistas que den forma a uno de nuestros grandes desafíos: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y que la calidad de vida de la provincia se incremente a través de mejoras claves para nuestro futuro en materia hídrica o el aprovechamiento de las energías renovables". "Reunimos todas las condiciones para ello", ha dicho.

Por su parte, el presidente de Asempal ha señalado la solidez de la estrategia inversora Agua-Energía-Alimentos para reforzar las capacidades de Almería y movilizar inversiones públicas y privadas que ayuden a reparar los daños causados por la crisis sanitaria y afrontar los retos que marca la agenda europea y que pasan por un crecimiento basado en la sostenibilidad, la cohesión territorial y social y la generación de empleo de calidad.

Asempal también ha adelantado que está preparando diversas actuaciones de sensibilización, difusión y divulgación para promover la participación de las pymes almerienses como potenciales receptoras de los fondos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento