El cómic sobre Margalida Jofre, obra destacada del II Congreso Internacional de Estudios Universitario de Alicante

El cómic sobre la mallorquina Margalida Jofre, que fue la primera mujer de España en crear una asociación para personas sordas, ha sido una de las obras destacadas del II Congreso Internacional de Estudios Universitarios de Alicante.

La organización de este evento ha elegido este cómic al ser la primera obra de estas características que ha sido traducida a la lengua de signos, además de por su calidad, según ha indicado el Consell de Mallorca en una nota de prensa.

La institución insular, que ha reivindicado que Jofre "rompió barrera" fundando la Asociación de Personas Sordas de Mallorca, editó este cómic con motivo de la colección 'Mallorca te nom de dona', que recoge otras obras creadas por mujeres mallorquinas.

La presentación de este congreso se celebró entre el 11 y el 13 de marzo y ha contado con la presencia de los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos Rayco Montesinos y Ricardo Rodríguez, que han destacado que este cómic es "único y excepcional".

Finalmente, el Consell de Mallorca ha recordado que la protagonista de este cómic, que nació en Andratx en 1905 y que murió en Palma en 1969, fue la hermana del alcalde republicano de Palma Bernat Jofre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento