PSIB sostiene que el Parlamento Europeo "da por buena" la estrategia del IMAS para abordar el caso de menores explotadas

El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha señalado este miércoles que la decisión de la Comisión de Derechos y Libertades del Parlamento Europeo de no tramitar la solicitud de la Comisión de Peticiones de investigar el caso de menores tuteladas explotadas sexualmente confirma la estrategia asumida por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y "da por buena la hoja de ruta marcada por la institución insular".
Archivo - El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover.
Archivo - El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover.
PSIB - Archivo
Archivo - El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover.

En una nota de prensa, Alcover ha calificado a PP y Vox de mentir "cuando dicen que Europa quiere investigar el caso de los menores tutelados" y de pretender utilizar políticamente "una problemática muy complicada".

Alcover ha recordado que la explotación sexual infantil no es un tema exclusivo de ahora ni de Mallorca y ha lamentado que ni PP ni Vox hayan hecho "ni una sola moción ni propuesta para solucionar nada". El portavoz socialista ha criticado que ambas formaciones hayan rechazado participar en la Comisión Política.

El portavoz del PSIB ha criticado que la diputada del PP en el Parlament Marga Durán reclamara la puesta en marcha de un centro de menores centrado en esta problemática, cuando ya existe un centro que hace seis meses que funciona con terapias de alta intensidad y con profesionales y especialistas dedicados.

Para el portavoz socialista, "no es posible tanta desinformación, mala fe y estrategia política para sacar rédito electoral por parte del PP en un tema tan sensible".

Por su parte, la eurodiputada del PSIB, Alícia Homs, ha lamentado igualmente el uso partidista de PP y Vox sobre la explotación sexual infantil también en el Parlamento Europeo.

Según Homs, la portavoz popular en el PE, Dolors Montserrat, ha aprovechado su cargo de presidenta de la Comisión de Peticiones para condicionar que se debata el tema de los menores, como ejemplo de estrategia de desgaste político y de instrumentalización de la institución.

"La prueba del sesgo partidista de la Comisión de Peticiones es que ahora la Comisión de Derechos y Libertades no ha aceptado investigar esta cuestión", según Homs.

La eurodiputada socialista ha considerado "muy grave" que PP y Vox, "de la mano una vez más", usen organismos europeos "para intentar, sin ningún éxito, lograr sus objetivos políticos para desgastar los gobiernos progresistas de España, Baleares y Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento