PP critica el deterioro "progresivo" de los jardines del Guadalquivir y Americano, "sin plan de recuperación"

El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha criticado el "progresivo deterioro" de la ribera de la Isla de la Cartuja y laszonas que albergan el Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir que, seis años después de la llegada del alcalde, el socialista Juan Espadas al gobierno municipal, "carecen de un plan de recuperación".
Beltrán Pérez visita los jardines de La Cartuja
Beltrán Pérez visita los jardines de La Cartuja
PP
Beltrán Pérez visita los jardines de La Cartuja

Así lo ha expresado el portavoz popular, Beltrán Pérez, en un comunicado en el que ha recordado que, con respecto al Jardín Americano "por su abandono, se han perdido más de 15.000 plantas correspondientes a 136 especies que han desaparecido".

Pérez ha recordado que en la pasada campaña electoral, su grupo municipal planteó una inversión de 200.000 euros para restaurar todo el patrimonio verde desaparecido y las infraestructuras que dotaban al parque. Además, el Partido Popular insiste en que todo ese plan debe ir encaminado a recuperar elementos como el sistema de riego, la iluminación artística, "el umbráculo que sirvió de invernadero y todo aquello que convirtió a este lugar en único en el mundo en 1992".

Por otra parte, el PP destaca que el pantalán del Jardín Americano lleva más de año y medio clausurado "sin que se conozca el motivo real de su cierre".

En cuanto a los Jardines del Guadalquivir, el portavoz del PP ha criticado el "deplorable estado" del mismo, "no solo por la pérdida de especies, sino por el deterioro global del mobiliario, las farolas, el destrozo de las fuentes o las pintadas de vandálicas", ha explicado.

Además, Pérez ha señalado que hay antiguos edificios de la Expo "con okupas en el interior del Parque y personas sin hogar que han levantado chabolas en el interior en todo este tiempo, algo que el Ayuntamiento ni los servicios sociales deben permitir".

El Partido Popular incide en que, de la mano del Consejo de Sevilla, que asesora a Beltrán Pérez, realizaron una "completa propuesta" para abordar la transformación de estos espacios y devolverles el esplendor del que gozó en la Exposición Universal de 1992. "Si bien, Espadas no ha tenido interés alguno en regenerar una zona francamente desperdiciada y que ofrece unas oportunidades para la práctica de deporte y ocio únicas. ¿Qué se puede esperar del alcalde que ha propiciado la mayor deforestación sufrida en la ciudad en las últimas décadas?", se ha preguntado el portavoz popular,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento