Obligan a un usuario a ceder a JLo dos dominios que incluyen su nombre

  • La OMPI ha dado la razón a la artista y le ha transferido los dominios 'jenniferlopez.net' y 'jenniferlopez.org'.
  • Estos habían sido registrados por otra persona hacía nueve años y pretendía venderlos por unas cantidades que oscilaban entre los 45.000 y 80.000 dólares.
Jennifer López ha logrado los dominios sin pagar ni un dólar.
Jennifer López ha logrado los dominios sin pagar ni un dólar.
Korpa

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha transferido a la cantante Jennifer López los dominios de Internet jenniferlopez.net y jenniferlopez.org, que habían sido registrados hace años por una tercera persona.

El caso fue llevado a la entidad por la Fundación Jennifer López -que promueve el acceso de mujeres y niños a una atención médica básica-, que agumentó que los nombres eran idénticos a la marca Jennifer López, sobre la que la cantante tiene derechos registrados.

Por otro lado, el denunciado, de Phoenix (Arizona), explicó que los registró en 1999, antes del éxito internacional de la artista, y que lo hizo sin ningún tipo de interés comercial al utilizarse para alojar sitios web de fans de López, supuestamente sin ánimo de lucro.

En estas páginas, no obstante, había publicidad pagada y, de hecho, el individuo puso en venta ambos dominios: uno se lo ofreció a Jennifer López por 80.000 dólares (unos 60.000 euros), y el otro a cualquiera que quisiera pagarlo, por 45.000 dólares (34.200 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento