El Parlament balear pide al Govern establecer medidas para desincentivar el consumo de prostitución

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha aprobado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) con la que insta al Govern a establecer medidas de disuasión, prevención y sensibilización para desincentivar el consumo de prostitución, especialmente dirigido a hombres y de manera específica a jóvenes.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Sílvia Cano.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Sílvia Cano.
PSIB

Se trata de una iniciativa presentada por el Grupo Socialista con la que se reclama reforzar los servicios para dar cobertura integral a las víctimas de trata y mujeres en situación de prostitución, así como adoptar medidas para evitar la publicidad de servicios de prostitución.

Con esta propuesta, el Parlament también insta al Ejecutivo autonómico a continuar impulsando las medidas necesarias para el desarrollo de una estructura de apoyo multidisciplinario para las víctimas, generar conciencia social contraria al consumo de prostitución y a la imagen vejatoria de las mujeres, y a perseguir la delincuencia organizada dedicada a esta actividad ilícita.

Asimismo, la Cámara pide al Govern con esta PNL que fortalezca la colaboración con las instituciones, organizaciones y colectivos que prestan servicios de asistencia a las víctimas.

"La explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas es una práctica extendida en todo el mundo, una manifestación extrema de la desigualdad y uno de los negocios más terribles", ha expresado la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Sílvia Cano.

Durante la comisión, la diputada socialista ha recordado que las Islas disponen de una ley de Igualdad y de un plan autonómico con herramientas para avanzar en la lucha contra la explotación sexual, pero ha insistido en seguir reforzando estas medidas y avanzar a un planteamiento abolicionista de la prostitución.

MEJORAS PARA LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

Por otro lado, ha sido parcialmente aprobada una segunda PNL, presentada por el Grupo Popular, relativa a mejoras en las condiciones laborales de los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FCSE), así como incrementar la seguridad ciudadana en las Islas.

Entre los puntos aprobados, el Parlament reconoce, agradece el trabajo y la profesionalidad de los efectivos que forman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinadas a las Islas.

También se ha aprobado instar al Gobierno del Estado a que se haga efectiva la cláusula octava del Acuerdo de Equiparación Salarial y apruebe una Ley de retribuciones básicas que no permita desigualdades salariales con los cuerpos policiales autonómicos.

Finalmente, una iniciativa presentada por el Grupo MÉS per Mallorca, relativa a procesos constituyentes ha sido rechazada durante la Comisión. La PNL reclamaba al Gobierno español iniciar procesos constituyentes para que los ciudadanos puedan decidir entre monarquía o república.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento