Dimite el Secretario de Estado de Economía y mano derecha de Solbes

  • Vegara dejará su puesto dentro de un mes por "razones personales".
  • Se lo ha comunicado este jueves a Salgado.
  • Su nombre sonó como posible sustituto de Solbes en Economía.
El hasta hoy secretario de Estado de Economía, David Vegara.
El hasta hoy secretario de Estado de Economía, David Vegara.
EFE

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, abandonará su puesto dentro de un mes por "razones personales", confirmaron este jueves fuentes del Ministerio de Economía.

Según estas fuentes, Vegara manifestó su deseo de dejar este puesto en una reunión mantenida esta mañana con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

La decisión de Vegara se ha conocido dos días después de la llegada de Salgado al Ministerio, en sustitución de Pedro Solbes, dentro de la remodelación anunciada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Vegara, según las mismas fuentes, acompañará a la vicepresidenta en próximas citas internacionales, como la Asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI), los próximos días 25 y 26; y la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), a comienzos de mayo.

El número dos del Ministerio de Economía, considerado como la mano derecha de Solbes, fue nombrado secretario de Estado de Economía el 19 de abril de 2004. Hace unos días, cuando comenzaron los rumores sobre una posible remodelación del Gobierno, su nombre sonó para sustituir a Solbes al frente del Ministerio de Economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento