El Parque Arqueológico de Marroquíes Bajos contará con un aula didáctica

El Ayuntamiento de Jaén y CaixaBank han suscrito un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha del Aula Didáctica del Parque Arqueológico de Marroquíes Bajos. Este nuevo recurso comenzará a funcionar en los próximos días para apoyar la labor informativa en las visitas que se realicen al yacimiento.
Tras la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha del aula didáctica
Tras la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha del aula didáctica
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Tras la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha del aula didáctica

Se trata de un equipamiento, que ejecuta Caixabank a través de una colaboración económica de la Fundación "la Caixa", destinado a la divulgación de los hallazgos históricos de la Parcela C de este yacimiento, de titularidad municipal, que atesora testimonios del rico pasado jiennense, desde el 3.000 antes de nuestra era.

Esta intervención, tal y como ha señalado el alcalde de Jaén, Julio Millán, se complementa con otras acciones impulsadas por la Administración local como son la limpieza y mantenimiento de los terrenos, el vallado perimetral y la organización de campos de voluntariado arqueológico.

En cuanto al aula, en cuyo montaje ya se trabaja, se espera que esté lista a finales de este mes y que, a continuación, pueda recibir a los primeros visitantes, entre los que tendrán prioridad los escolares y los colectivos desfavorecidos.

"Hay que poner en valor el trabajo que realiza el Ayuntamiento con CaixaBank y la Fundación "la Caixa", tanto en el ámbito cultural como en materia social", ha dicho el alcalde y ha añadido que el aula didáctica "permitirá que este entorno tan interesante, y, a veces tan desconocido, sea más valorado y querido por la ciudadanía, sobre todo, por parte de los niños y niñas y el resto de alumnos de nuestros centros educativos".

Por su parte, el director territorial de Andalucía Oriental y Murcia en CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por "unas magníficas propuestas que nos hacen llegar y que permiten reforzar nuestro compromiso por la ciudad".

Ha apuntado que el aula didáctica permitirá que los colegios y colectivos vulnerables "conozcan y se enorgullezcan de la historia de la ciudad, y, por otro, contribuirá a atraer a visitantes. "Tenemos la obligación entre todos de que Jaén sea más conocida, más atractiva y queremos que nuestro voluntariado también se implique en este objetivo y de una estructura que haga que todo se mueva", ha dicho Juan Ignacio Zafra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento