Segado (PP): "En ninguno de los contactos que hemos tenido ha estado sobre la mesa anticipar las elecciones"

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha negado que en los contactos que han tenido para abordar la moción de censura haya estado sobre la mesa la posibilidad de anticipar las elecciones en la Región de Murcia. "Nunca ha estado sobre la mesa esa posibilidad en ninguno de los contactos que hemos tenido", ha desmentido.
DEBATE MOCION DE CENSURA ASAMBLEA REGINAL DE MURCIA. MIERCOELES 17 ENER0 2021
DEBATE MOCION DE CENSURA ASAMBLEA REGINAL DE MURCIA. MIERCOELES 17 ENER0 2021
Ivan Urquizar
DEBATE MOCION DE CENSURA ASAMBLEA REGINAL DE MURCIA. MIERCOELES 17 ENER0 2021

El parlamentario ha dejado claro que "no va a haber elecciones anticipadas en la Región" y que las próximas serán en mayo de 2023 "que es cuando toca. Esa es nuestra voluntad. Tenemos un compromiso programático para 4 años y ese compromiso es el que queremos cumplir".

El diputado regional ha señalado que su partido ofrece "diálogo permanente" y ha señalado que quieren el apoyo de los diputados de VOX para que la moción no prospere. "Ellos han dicho abiertamente que las ideas más próximas son las del PP y coincidimos en que tenemos una oportunidad histórica para crear un gran proyecto de centro-derecha en España, la Región puede ser el embrión para ese gran proyecto", ha matizado.

Sobre la votación de la moción de censura de este jueves ha afirmado que ellos están "tranquilos" porque el acuerdo de 24 puntos presentado por PSOE y Cs "es un corta y pega del acuerdo firmado en 2019, solo han quitado el compromiso a no restituir el impuesto de donaciones y sucesiones".

Por último, ha calificado de "lamentable el espectáculo que ha dado Diego Conesa en la tribuna" porque "tras el asalto fallido a la presidencia, ha interiorizado que nunca será presidente de la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento