Quién es Carmelo Romero, el diputado del PP que gritó a Errejón "¡vete al médico!" tras su discurso sobre la salud mental

El diputado nacional del PP de Huelva, Carmelo Romero.
El diputado nacional del PP de Huelva, Carmelo Romero.
PP HUELVA
El diputado nacional del PP de Huelva, Carmelo Romero.
El diputado del Partido Popular Carmelo Romero.

El diputado del Partido Popular Carmelo Romero ha pedido disculpas este miércoles al líder de Más País, Íñigo Errejón, por gritarle "¡vete al médico!" después de finalizar su intervención sobre salud mental en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

"Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada", ha escrito en su cuenta de Twitter Romero. 

Pero, ¿quién es Carmelo Romero? Pese a ser desconocido a nivel nacional, Romero, de 62 años y funcionario en excedencia de la Junta de Andalucía, es alcalde de Palos de la Frontera (Huelva) desde 1995 y ha sido también diputado del Parlamento andaluz entre 2000 y 2004, 

Desde 2011 compatibiliza su cargo en el Consistorio de Palos con el de diputado nacional por Huelva. En 2019 encabezó la lista del PP por Huelva en sustitución de Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz.

A lo largo de estos años, su figura ha estado salpicada por algunas polémicas. Una de las más sonadas fue su elogio de la figura de Francisco Francos en 2013, según recogió el medio Huelvaya.  

Romero publicó ese año en Twitter una fotografía de un azulejo con una poesía escrita. “Cuando mandaba Franco todos teníamos dinero en el banco”, decía uno de los versos. “Esto es una poesía que es una verdad como un templo”. comentó el regidor onubense. 

Otro asunto que le acarreó numerosas críticas a nivel local fue la creación el pasado mes de septiembre, con ocasión del inicio del curso escolar, de lo que denominó 'Señora Covid', en referencia a las personas que realizarían labores específicas de limpieza y desinfección diariamente para combatir el coronavirus durante la jornada escolar. "Ya está bien de tanto machismo. Si fuesen hombres serían técnicos especialistas en Covid", le reprocharon desde el PSOE.

Como anécdota, hay que señalar que no es la primera vez que es noticia junto a Íñigo Errejon. En 2016, ambos quedaron atrapados en el ascensor del Congreso junto a cinco personas más, entre ellos dos diputados del PP. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento