Qué color de uñas se llevará en la primavera-verano de 2021

Base transparente de uñas, esmalte blanco y de porcelana...
La manicura francesa vuelve a reinventarse este 2021.
Archivo
Base transparente de uñas, esmalte blanco y de porcelana...

Sin duda, uno de los colores protagonistas que marcará tendencia en la moda de la temporada primavera-verano de 2021 será el rosa, en todas sus tonalidades. Rosa chicle, rosa pálido y, sobre todo, fucsia. Las pasarelas y las colecciones para estas estaciones del año se han teñido de colores pasteles e intensos, siendo el rosa fucsia, junto con el azul pastel y el amarillo, el que causará más tendencia.

Pero, ¿qué hay del color de uñas que se llevará esta temporada? El nail art cambia a medida que cambia la moda o las tendencias en peluquería y maquillaje, y para este año también triunfarán los colores llamativos, los degradados o la manicura francesa con diferentes tonalidades, entre otros estilos.

El rosa: gran protagonista de 2021

Al igual que en la ropa y en los complementos, el color de moda de las uñas para los próximos meses será el fucsia. Como señala a Telva la nail artist de OPI Spain, Lucero Hurtado, este tono ya se ha podido ver en diferentes desfiles de importantes firma de moda. Por otro lado, los colores flúor vuelven a aparecer entre las tendencias de 2021, al igual que el resto de tonalidades de rosa.

Estas tonalidades aportan optimismo y vitalidad, y por eso serán las más utilizadas. Asimismo, Lucero Hurtado destaca que se estilarán las uñas más cortas y no tan largas como en años anteriores. Por otro lado, la manicura francesa adquirirá protagonismo, pero esta vez con formas geométricas y colores diferentes, como sucedió en 2020. 

La especialista en manicura, Hang Nguyen, señala a la revista InStyle que esta primavera habrá que prestar especial atención al color rojo anaranjado, sin olvidar la presencia de los colores pastel, como el azul. De esta manera, la experta propone los siguientes colores: neutros, esmaltes con purpurina, tonos azulados, amarillo verdoso, verde pastel y colores vibrantes como el naranja. Tampoco hay que olvidar este año el degradado, pues vuelve a estar de moda, como señalan los profesionales del sector de la cosmética. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento