Gamarra acusa al PSOE de "traicionar" a la gente con mociones de censura y Calvo le afea su "mitin" en el Congreso

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles al PSOE y al Gobierno que lidera Pedro Sánchez de "traicionar" a los españoles con mociones de censura, tras lo ocurrido en Murcia. La vicepresidenta Carmen Calvo le ha recordado que la moción de censura es un instrumento jurídico de la democracia, ha tildado de "pueril" su pregunta y le ha recriminado que use el Congreso para ofrecer "un mitin" de campaña.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 17 de marzo de 2021.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 17 de marzo de 2021.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 17 de marzo de 2021.

El rifirrafe parlamentario entre Gamarra y Calvo ha tenido como telón de fondo las mociones de censura que PSOE y Cs presentaron la pasada semana en Murcia -la Asamblea de Murcia acoge hoy el debate de la iniciativa contra el 'popular' Fernando López Miras- y la convocatoria posterior de elecciones anticipadas en Madrid para el 4 de mayo.

Gamarra ha criticado que el Gobierno se dedique "en plena pandemia a atacar la estabilidad de gobiernos autonómicos", "conspirando", "confrontando" y "urdiendo mociones de censura". Según ha dicho, "así llegó el PSOE al Gobierno" y "así pretenden mantenerse".

"Los cientos de miles de empresarios que han tenido que cerrar sus empresas no son la prioridad de su Gobierno. Para ustedes lo importante es conspirar y enredarse en esos juegos de tronos que tanto les gusta", ha enfatizado, para añadir que ahora el Gobierno "pierde el tiempo en guardarse y pelearse por sus sillones".

GAMARRA: "MONTAR OPERACIONES PARA DERROCAR AL PP"

La dirigente del PP ha acusado al PSOE de "traicionar" a partidos, a los ciudadanos y a sus votantes por dedicarse a "montar chapuceras mociones de censura" cuando es necesario un Gobierno que "lidere la salida de la crisis económica y sanitaria".

"A lo que se dedica su Gobierno constantemente es a montar operaciones orquestadas para derrocar al PP", ha espetado a Calvo, para pedir al Gobierno que "respete" el resultado de las urnas tras las elecciones del 4 de mayo en Madrid.

Tras acusar al Gobierno de generar "pobreza", "desigualdad", "paro" y "colas del hambre", ha afirmado que "el mejor antídoto para el socialismo y el comunismo que desgobierna es la libertad". Además, ha reclamado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que aproveche la salida de Pablo Iglesias para ser candidato en Madrid y "adelgace" el Gobierno.

CALVO: PIERDE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN EL CENTRODERECHA

En su réplica, Calvo ha afirmado que este Gobierno lo que hace, "sin ayuda" del PP, "empieza por dos t: tajo y trabajo". Además, ha dicho que pensó que Gamarra venía a "cumplir otro papel cuando sustituyó" el pasado verano a Cayetana Álvarez de Toledo al frente del Grupo Popular.

Sin embargo, ha echado en cara a Gamarra que cada miércoles pierda "la oportunidad" de estar en el "centroderecha" y realice una pregunta "pueril": "¿Hay alguien a quién no piense traicionar el Gobierno?".

La vicepresidenta ha criticado que el PP reduzca la "complejidad del país" a esa "simpleza" de pregunta y que luego "convierta la pregunta en un mitin" para las elecciones del 4 de mayo, utilizando la Cámara".

"¿Usted viene a hablar de utilizar de manera espúrea los instrumentos jurídicos de una democracia, entre los cuáles está la moción de censura? Ustedes? Ustedes que se reputan constitucionalistas excluyentes echándonos a los demás fuera? De una puerilidad inmensa. Si no fuera porque tengo la obligación de contestársela, no se la habría contestado", ha respondido a Gamarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento