Se elevan a 21 los fallecidos esta Semana Santa en accidentes de tráfico

  • El año pasado la Semana Santa se saldó con 54 accidentes mortales, en los que fallecieron 63 personas. 
  • El tráfico durante el Jueves Santo fue especialmente complicado en las carreteras hacia las costas levantinas y Cantabria.
Atasco durante la operación salida de Semana Santa.
Atasco durante la operación salida de Semana Santa.
AGENCIAS
Atasco durante la operación salida de Semana Santa.

Un accidente en la A2 en las inmediaciones de Ateca (Zaragoza), con una persona fallecida y otra grave, se sumó ayer, jueves, a los 19 accidentes mortales de tráfico contabilizados desde el comienzo de la operación Semana Santa, el pasado viernes día 3 a las 15.00 horas.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la suma de accidentes desde el inicio de la Operación Especial de Tráfico Semana Santa se eleva a 20, con el resultado de 21 muertos, 4 heridos graves y 10 leves.

Además, han recordado que el año pasado se produjeron 54 accidentes mortales en este periodo, en el que fallecieron 63 personas, una media de seis muertos diarios. Esta cifra supuso un descenso de fallecidos de casi el 39% respecto al año anterior, en el que murieron 103, es decir 10 diarios.

Como novedad para estos días, la DGT ofrecerá datos sobre los heridos graves en todos los accidentes que se registren en nuestras carreteras, no sólo en los que se derivan de los siniestros con víctimas mortales, tal y como se viene haciendo hasta ahora.

Tráfico intenso hacia Levante

Respecto al tráfico durante la operación salida, éste se caracterizó por atascos en la costa y retenciones en las salidas de algunas de las grandes ciudades.

Los mayores problemas circulatorios de la tarde del Jueves Santo se registraron en las carreteras en dirección a Valencia, Andalucía y Cantabria.

La Operación Especial Semana Santa concluirá el próximo lunes día 13 a las 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento